Inicio
Domingo 10 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Puertas del Segelic se abren desde mañana

Trámite de licencias de conducir tendrá un costo de 200 bolivianos


Desde mañana comienza a funcionar el servicio que tramitará las licencias de conducir
El trámite para obtener una licencia de conducir tendrá el costo de 200 bolivianos, según informaron ayer funcionarios del Sistema Gubernamental de Licencias de Conducir (Segelic), quienes efectuarán la atención al público desde este lunes 11 de julio, a partir de las 08:00 horas.

La pasada semana muchas fueron las consultas de ciudadanos interesados en tramitar la renovación de sus licencias de conducir, sin embargo, no se tenía una información oficial del inicio de las actividades del Segelic.

Ayer se comunicó que la atención al público será desde este lunes, en la segunda planta donde actualmente está el Servicio General de Identificación Personal (Segip), Bolívar esquina Quintana, zona Este de la ciudad.

REQUISITOS

Para el trámite de las licencias de conducir en las categorías de la "A" a la "B" y de la "B" a la "C", los ciudadanos deben cumplir con los siguientes requisitos: Presentar la cédula de identidad original, más una fotocopia; licencia de conducir expirada o fotocopia, certificado de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

También se debe incluir una certificación médica de las especialidades, físico, optométrico y audiométrico, servicio que se brinda en el Organismo Operativo de Tránsito y el certificado de antecedentes emitido por la División Antecedentes de Tránsito. Se deben incluir además dos fotografías tres por tres con fondo rojo.

Toda esa documentación debe ser presentada en un folder amarillo. El costo del trámite es de 200 bolivianos y debe cancelarse en el Banco Unión o en una ventanilla que se habilitó en los ambientes del Segip.

Para quienes tramiten la licencia de conducir por primera vez, deben presentar la cédula de identidad, más la fotocopia; el certificado de aprobación del examen teórico y práctico de conducción, más una fotocopia. Además de certificados de antecedentes de la Felcn y la Felcc.

Una certificación médica de las especialidades, físico, optométrico y audiométrico, del Organismo Operativo de Tránsito y el certificado de antecedentes emitido por la División Antecedentes de Tránsito. Se deben incluir además dos fotografías tres por tres con fondo rojo.

DENUNCIA

Por otro lado, en la semana que feneció hubo la denuncia de algunos ciudadanos que pagaron el trámite de la licencia de conducir en el Banco Unión y cuyo costo fue de 350 bolivianos, cuando el trámite que se hacía en el Organismo Operativo de Tránsito tenía un valor de 225 bolivianos.

Ante esa situación, la coordinadora Departamental de Oruro del Segip y Segelic, Ninoska Urquieta indicó que cuando los ciudadanos pagaron por el trámite de la licencia de conducir, aún no se habían publicado los requisitos y el costo de dicha diligencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trámite de licencias de conducir tendrá un costo de 200 bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea