Inicio
Sábado 9 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rumbo al certamen nacional

Oruro consigna a 718 estudiantes para tercera fase de Olimpiada Científica


Autoridades educativas en conferencia de prensa en la Dirección Departamental de Educación
La Primera Olimpiada Científica Plurinacional (OCPB), en el departamento ingresará a su penúltima etapa de clasificación (tercera fase) y el 13 de agosto, proseguirá éste proceso con 718 estudiantes de nivel secundario, de los 3.122 que comenzaron esta iniciativa para generar mayores capacidades científicas y tecnológicas como un aporte tangible al desarrollo productivo, económico y social del país.

Esta información fue brindada, ayer en conferencia de prensa, desarrollada en ambientes de la Dirección Departamental de Educación, donde su director Raúl Copa, que a la vez es presidente del Comité Organizador, junto a representantes de la Facultad Nacional de Ingeniería y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), René Aguilar y Carlos Ledezma, respectivamente, sostuvieron que a la conclusión del descanso pedagógico, ingresarán a una etapa de preparación intensa, de la que será parte la UTO junto a los maestros de las asociaciones respectivas.

"Concluimos la segunda fase, la primera se desarrolló en las unidades educativas y la segunda en las direcciones distritales, se organizaron en 10 sub sedes, en todo el departamento, en poblaciones como Curahuara, Andamarca Toledo, Caracollo, Huanuni y la capital Oruro. Ahora ingresamos a la tercera fase que se desarrollará de acuerdo a lo previsto este 13 de agosto, para lo cual se trabajará de forma conjunta con la UTO, con sus facultades de Ingeniería y de Medicina", explicó Raúl Copa.

En esta primera experiencia, participaron 3.122 estudiantes de 119 unidades educativas, de las cuales el 51% corresponden al área rural y 49% a la ciudad capital.

La Primera Olimpiada Científica Plurinacional Boliviana (OCPB), cuya fase final de desarrollará del 17 al 21 de septiembre en Trinidad, nace de la necesidad de dar una urgente respuesta al desafío de incentivar a la juventud, en referencia al abordaje a profundidad de materias de la malla curricular como Astronomía, Astrofísica, Biología, Matemática, Física, Informática y Química.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro consigna a 718 estudiantes para tercera fase de Olimpiada Científica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea