Inicio
Miércoles 6 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A nueve años de su creación

Instituciones reconocieron labor del Defensor del Pueblo en Oruro


Labor de Clotilde Calancha, al frente del Defensor del Pueblo en Oruro, mereció reconocimiento
Representantes de las instituciones invitadas al acto de celebración de los 9 años de vida de la Representación de la Defensoría del Pueblo en Oruro, reconocieron la importante labor que realiza a través del diálogo y la conciliación, al mando de Clotilde Calancha quien dirige dicha institución desde su creación que data del 3 de julio del 2002.

Sorprendida por el acto organizado por los técnicos, Calancha agradeció la entrega de un presente por parte de los mismos trabajadores de la defensoría además de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el Servicio Local de Acueducto y Alcantarillado (SeLA) Oruro y las palabras de aliento del secretario General de la Gobernación, Florencio Choque.

También felicitó el compromiso del equipo que la acompaña en esta labor en defensa de los derechos humanos, "el trabajo no es de una sola persona en ninguna institución, éste es compuesto por un equipo", remarcó la autoridad.

Asimismo mencionó a todas las personas que componen la defensoría como a los brigadistas y pasantes de la Carrera de Comunicación Social de la (UTO). "En realidad son nueve años que hemos transitado desde que Ana María Campero evaluó a cada una de las personas para ingresar a la institución", dijo, asimismo reconoció la decisión de las autoridades en valorar el trabajo de su equipo siendo ratificada en el cargo en dos oportunidades.

Calancha pidió la implementación de nuevas normas de protección a la población vulnerable (niñas, niños y adolescentes personas de la tercera edad, discapacitados, campesinos, mujeres y privados de libertad).

El trabajo continuo de la defensoría permite la atención diaria de varios casos, generalmente la pacificación de conflictos sociales instando al diálogo. Además de la difusión de los derechos, a través de charlas, capacitaciones en las instituciones de servicios públicos, además de los colegios.

En este último, la defensoría pretende hacer mayor énfasis puesto que se ha visto a este grupo con diversas inquietudes dando a conocer la realidad que atraviesan tanto en el colegio y sus hogares, explicó Calancha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones reconocieron labor del Defensor del Pueblo en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea