Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009
São Paulo, 6 sep (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Everton chileno y Caracas venezolano abrirán primera Copa Libertadores femenina


Plantel de Everton de Chile
Las chicas del Everton chileno y del Caracas se enfrentarán el 4 de octubre en la inauguración de la primera Copa Libertadores de América femenina, según el sorteo realizado hoy por la Conmebol en la ciudad brasileña de Santos.

El Everton y el Caracas compartirán el Grupo 1 del torneo junto con el White Star (Perú), el Santos (Brasil) y un club boliviano aún no definido.

En el Grupo 2 han sido emparejados el San Lorenzo de Almagro (Argentina), la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), la Sociedad Deportivo Quito (Ecuador), el Formas Íntimas (Colombia) y el Rampla Júnior (Uruguay).

El Grupo 1 se disputará en Santos, mientras que el segundo tendrá como sede la vecina Guarujá.

La primera fase se jugará entre el 4 y el 14 de octubre y los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el día 16 en el estadio Vila Belmiro del Santos, que dos días después también será escenario de la final.

La principal figura del campeonato será sin dudas la brasileña Marta Silva, elegida por la FIFA como la mejor jugadora del mundo en los años 2006, 2007 y 2008.

Marta, que milita en el club Los Ángeles Sol, de Estados Unidos, ha sido cedida al Santos para la Copa Libertadores y será presentada formalmente el próximo jueves.

Al acto ha sido invitado el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien le entregará a Marta la camisa número 10 que él vistió durante su carrera en ese equipo, desde el que saltó a la fama mundial.

Junto con Marta, el Santos presentará a la también brasileña Cristiane Rozeira da Souza Silva, que quedó tercera en la última elección de la FIFA, precisamente atrás de Marta y de la alemana Birgit Prinz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Everton chileno y Caracas venezolano abrirán primera Copa Libertadores femenina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea