Inicio
Martes 28 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión calificadora de proceso de contratación vulneró normas vigentes


La responsable de Procesos de Contratación de la Gobernación, Katherine Medrano, señala que todas las contrataciones cumplen con las normas establecidas
"La comisión calificadora del proceso de contratación para la construcción del Sistema de Electrificación de la provincia Avaroa vulneró los principios de transparencia presentando un informe incompleto, esta comisión recomendó adjudicar a la consultora Margajh sabiendo que no cumplía con todos los requisitos establecidos", señaló la responsable de Procesos de Contrataciones de la Gobernación de Oruro, Katherine Medrano.

Esta aclaración se hizo conocer ayer en conferencia de prensa ante la denuncia establecida por la bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM) de la Asamblea Legislativa Departamental sobre supuesta direccionalidad de contratos que realiza la responsable de Procesos de Contratación de la Gobernación de Oruro.

La funcionaria explicó que no se direccionaron en ningún momento los procesos de contratación.

Medrano explicó que siete empresas se presentaron para la construcción del Sistema de Electrificación de la provincia Avaroa, de las cuales la comisión calificadora recomendó a la consultora multidisciplinaria Margajh, sin embargo en la revisión final se constató que esta empresa no cumplía con todos los requisitos establecidos según normativa por ello se solicitó un segundo informe, en el cual la comisión declaró la contratación desierta y se convocó a una segunda convocatoria.

"Debemos señalar que nosotros en ningún momento direccionamos las contrataciones, sólo seguimos las normativas que exigen los procesos de contratación y si una empresa no cumple con los requisitos establecidos debe llamarse a una segunda convocatoria", manifestó Medrano.

Al finalizar señaló que los asambleístas antes de emitir cualquier denuncia deben informase de todo el proceso de contratación de la normativa, asimismo remarcó que la función de fiscalización de los miembros de la asamblea comienza cuando el proceso de contratación es remitido a la asamblea, no se puede intervenir dentro el proceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión calificadora de proceso de contratación vulneró normas vigentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea