Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Costa Rica una mezcla de juventud e incógnitas


Ricardo La Volpe D.T. de Costa Rica
Costa Rica asistirá a su cuarta Copa América sin sus principales figuras, con un plantel plagado de juventud y poco trabajo previo, lo que convierte al cuadro centroamericano del entrenador argentino Ricardo La Volpe en una verdadera incógnita.

Tras verse obligada a disputar la Copa Oro de la Concacaf con su nómina estelar, debido a que se trata de la confederación a la que pertenece, Costa Rica conformó un plantel Sub’23 reforzado con cinco jugadores más veteranos para participar en la Copa América de Argentina.

Los únicos futbolistas de esta selección ’tica’ que militan en el exterior son el portero del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado, y el centrocampista del Cerro Porteño paraguayo Diego Madrigal. El resto actúa en clubes costarricenses.

Alvarado, de 22 años, es una de las figuras con mayor proyección del fútbol costarricense al echar raíces en el Alkmaar que lo contrató tras ser nombrado el mejor guardameta del Mundial Sub’20 de Egipto en el 2009, certamen en el que su combinado obtuvo el cuarto lugar.

También es de resaltar el curioso caso del lateral izquierdo Francisco Calvo, quien estudia en la Universidad de San Jacinto, en Estados Unidos, y juega para el equipo no profesional de ese centro académico.

La Copa América servirá de preparación a la Sub’23 de Costa Rica para la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que inicia en septiembre próximo, pero también para la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Costa Rica ha jugado como país invitado la Copa América de Bolivia’97, en la que quedó fuera en la primera fase, la de Colombia 2001 y la de Perú 2004. En estas dos últimas avanzó a la segunda ronda.

En la presente edición, Costa Rica entró a última hora tras la renuncia de Japón a participar como invitado a causa del terremoto y el tsunami posterior que causaron la muerta a miles de personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Costa Rica una mezcla de juventud e incógnitas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea