Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conamaq rechaza la Ley de Revolución Productiva


Rechazan Ley de Revolución Productiva porque se aprueba el uso de las semillas genéticamente modificadas
El mallku de la Comisión de Industrias Extractivas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, dijo que su organización rechaza la Ley de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria porque en la norma se estaría aprobando el uso de las semillas genéticamente modificadas.

Dijo que el Gobierno está manejando un doble discurso, puesto que el año pasado en la Cumbre de los pueblos para el cambio climático que se realizó en Tiquipaya – Cochabamba, el presidente Evo Morales crítico el consumo de pollo por tener muchas hormonas femeninas.

"Con mucha preocupación hemos escuchado que el artículo 15 y 19 dan paso nomás a la introducción de semillas transgénicas y esos elementos dañan al Estado plurinacional (…) si se promulga esa Ley así como está va a violar la Constitución Política del Estado", señaló Quispe.

En este sentido, el dirigente del Conamaq pidió a la Asamblea que pueda modificar los artículos cuestionados y solicitó que se haga una Ley específica para abordar los temas de los transgénicos.

Quispe, dijo que las causas del calentamiento global son también por el uso de los transgénicos que dañan los terrenos de cultivo al ocasionar la pérdida de nutrientes.

Cuestionó que el Gobierno proponga modelos de desarrollo a partir de la implementación de los transgénicos y sugirió que se tome en cuenta las experiencias ancestrales de los pueblos indígenas. De promulgarse la norma, en criterio de Quispe tendría un olor a transnacional.

Recordó cuando se reglamentó el uso de semillas genéticamente modificadas en la producción de soya, Evo Morales, en su calidad de diputado, se opuso a su implementación. El dirigente espera que se pueda modificar y quitar el uso de semillas genéticamente modificadas porque dañará la economía de los pueblos indígenas, la salud y el medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conamaq rechaza la Ley de Revolución Productiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea