Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comité Cívico fue reestructurado nuevamente

Sonia Saavedra es nueva líder cívica ante renuncia de Germán Chaparro


Reunión de emergencia del Comité Cívico
Después de solucionar la renuncia irrevocable del ahora ex presidente del Comité Cívico de Oruro, Germán Chaparro (dirigente de la Central Obrera Departamental) presentada a inicio de la anterior semana; con algún grado de conflictividad en dos prologadas reuniones de emergencia realizadas este viernes y el sábado, se determinó reestructurar el directorio por segunda vez consecutiva, después del lamentable deceso del presidente, Lino Rocha Céspedes, ahora de forma oficial la presidenta de la principal institución cívica de los orureños por prelación es Sonia Saavedra.

Luego de la posesión de rigor la flamante presidenta, adelantó que no descansará en la defensa de los altos intereses del departamento de Oruro, trabajando junto a su directorio y la sociedad orureña coordinadamente.

"Mi compromiso es con Oruro, con su desarrollo y con su gente, lo que prometo es mucho trabajo, aunque me siento algo apenada porque cuestionaron mucho el que una mujer pueda estar a la cabeza del Comité Cívico, eso es lamentable en pleno siglo XXI, sin embargo eso no me amilana", expresó a LA PATRIA Sonia Saavedra de Alave.

La situación en el Comité Cívico durante la semana que pasó, se tornó conflictiva, pues Germán Chaparro que había asumido la presidencia del máximo ente supracívico por sucesión, (antes primer vicepresidente), al comenzar el mes de junio, presentó su renuncia de forma irrevocable argumentando que sólo se abocaría a su labor sindical al integrar el directorio de la Central Obrera Departamental (COD).

"Primero indicarle al pueblo orureño, que mis actividades estaban recargadas con el Comité Cívico y la Central Obrera Departamental, he tenido algunas observaciones del ente sindical en sentido que debería elegir a qué me tengo que dedicar, por tanto los compañeros mineros de la mina Bolívar también me lo han dicho, he tenido que analizar el tema personal y presentar mi renuncia", explicó el líder sindical, Germán Chaparro.

El debate en estas dos reuniones de directorio, para dar seguridad, institucionalidad y liderazgo al Comité Cívico, se centró en primera instancia en la no aceptación de la renuncia de Chaparro, luego de superar este entuerto, la solución se trabó en la posibilidad de efectuar la Asamblea de la Orureñidad, sin embargo y luego de un profundo análisis, se determinó por prelación que Sonia Saavedra (antes primera vicepresidenta), asuma este difícil e importante cargo, de acuerdo y en apego al estatuto de la institución supra cívica.

En este sentido la nueva estructura del Comité Cívico, es la siguiente: Sonia Saavedra (presidenta), Elías Delgado (vicepresidente), Judith Ramos (secretaria de actas), Jorge Torrico (secretario de finanzas) y Guido Molina (secretario de asuntos jurídicos), directorio que estará vigente como tal hasta el 19 de junio del 2012, fecha en la que culminará la segunda gestión de trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sonia Saavedra es nueva líder cívica ante renuncia de Germán Chaparro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea