Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo promulga Ley de Revolución Productiva


Fue promulgada la ley sobre revolución agraria
El presidente Evo Morales promulgó este domingo la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria en presencia de varias organizaciones indígenas campesinas que se dieron cita al acto realizado en el Coliseo Cerrado "Julio Borelli Viterito" de la ciudad de La Paz.

El acto, en el que además se festejó el 32 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), el jefe de Estado resaltó la importancia del movimiento campesino para la consecución de sus logros.

"En esa larga lucha de nuestros antepasados algunos han muerto colgados, algunos han muerto descuartizados, algunos han muerto fusilados y como movimiento campesino indígena originario jamás podemos olvidar esa lucha de nuestros antepasados", pidió el dignatario a las diferentes organizaciones del Pacto de Unidad que se dieron cita al encuentro. Morales agradeció el apoyo que estos sectores brindaron a su Gobierno.

Asimismo, el mandatario pidió a las organizaciones sociales seguir trabajando con sus dirigentes y asambleístas en leyes que posibiliten el desarrollo del país y que mejoren la calidad de vida de los bolivianos.

"Debemos acelerar la Ley forestal, lamentablemente algunas regiones, algunos concesionarios siguen explotando ilegalmente e irracionalmente, convocamos a los compañeros para que juntos trabajen con nuestros parlamentarios, dirigentes y Ministerios para que algún día juntos también estar promulgado una Ley Forestal", deseó Morales.

Entre algunas de las características de la Ley de Revolución Productiva se destaca la creación de un seguro agropecuario para seis alimentos: Arroz, papa, trigo, soya, el maíz, y quinua.

Además, crea una serie de empresas dedicadas a la labor agrícola: La fábrica de fertilizantes; el banco de provisión y producción de semillas; la empresa de apoyo a la comercialización comunitaria; la empresa de mecanización del agro y tecnificación; y la empresa pública de agua.

Por otra parte, establece que productos comestibles y alimentos importados exhiban una "etiqueta" que indique si su producción fue con uso de transgénicos.

"Lo que ahora vamos a exigir es que ahora se ponga una etiqueta que es de transgénico, no hechos en Bolivia, hechos afuera. Así como se dice: "Fumar es matarse solo", en esta Ley se está estableciéndose que se diga que ese producto es hecho con alimento transgénico, ya sea de Argentina, de Brasil o de cualquier otro país", explicó el presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados, Luis Alfaro (MAS).

En la norma, se hace mención también a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la cual cumplirá una función de apoyo a la actividad productiva y provisión de alimentos cuando exista escasez de alimentos de primera necesidad, a causa de situaciones climatológicas o de similar orden.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo promulga Ley de Revolución Productiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea