Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
La Paz, 26 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fueron presentadas 188 impugnaciones contra habilitados postulantes a judiciales


Concluyó plazo para las impugnaciones a candidatos a elecciones judiciales
Las Comisiones Legislativas recibieron un total de 188 impugnaciones a los postulantes a ser seleccionados como candidatos en las elecciones judiciales a celebrarse el próximo 16 de octubre próximo, confirmaron los responsables de ese proceso.

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Senado recibió 164 impugnaciones a los habilitados para las candidaturas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo de la Magistratura.

A su vez la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral recibió 24 impugnaciones a postulantes para el proceso de preselección como candidatos al Tribunal Agroambiental y Constitucional.

"Hay 164 impugnaciones presentadas por diferentes motivos que debemos analizarlos para ver si corresponde o no la inhabilitación", dijo Sandra Soriano, presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Senado.

Mientras que la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, recibió 24 impugnaciones, confirmó Juan Carlos Pérez Ramírez, asesor técnico de la senadora Rina Aguirre, secretaria del Comité de Constitución y Control Constitucional y Legislación.

Pérez anunció que esa Comisión sesionará el lunes 27 de junio y en el mismo día "dilucidará las impugnaciones", por lo que el martes se tendrá la lista de los habilitados para pasar a la fase de preselección y evaluación de méritos en el seno de la Asamblea Legislativa.

La presentación de impugnaciones se cerró a las 18.30 horas del sábado en las dos Comisiones que deberán emitir resoluciones una vez analizadas las argumentaciones.

Se estima que se preseleccionarán a unos 125 postulantes que serán los candidatos a los cargos de autoridades de los Tribunales Supremo de Justicia, Agroambiental y Constitucional y del Consejo de la Magistratura que pugnarán por el voto ciudadano el 16 de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fueron presentadas 188 impugnaciones contra habilitados postulantes a judiciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea