Inicio
Domingo 26 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Municipio de Eucaliptus

Construcción del Centro del Adulto Mayor tiene más del 15 % de avance


Personas de la tercera edad contarán con asilo en Eucaliptus
Después de varios años de espera, se inició la construcción del Centro de Acogida para Adultos Mayores, éste cuenta con un avance físico del 15 por ciento, se pretende que estos ambientes sean concluidos en un periodo de dos años para que las personas de la tercera edad cuenten con este beneficio.

En el Municipio de Eucaliptus, ubicado en la provincia Tomas Barrón, a 75 kilómetros de la capital, se inició la construcción del Centro de Acogida para el Adulto Mayor, porque en esta parte del departamento existe una población numerosa de la tercera edad.

El Centro de acogida para adulto mayor, hasta principios de junio tenía un avance mayor al 15 por ciento en su construcción, el jefe de la unidad de Desarrollo Humano de la Gobernación, Martín Mollo, tomando en cuenta el progreso, existe la posibilidad de realizar el pago del 20 por ciento que corresponde en esta primera fase.

La construcción debe concluir en un periodo de dos años manifestó el jefe de la unidad de Desarrollo Social, puesto que la población requiere de estos ambientes para resguardar a las personas de la tercera edad, ya que es un espacio en el que podrán contar con compañía y cuidados.

Mollo manifestó que la supervisión de este proyecto es constante, ya que la población y autoridades del Municipio de Eucaliptus están pendientes del avance de esta obra anhelada.

Este asilo tendrá una capacidad para 40 personas, es decir, 20 mujeres y 20 varones, contarán a la vez con un comedor, asistencia social y se destinará personal calificado para el cuidado de los internos.

Asimismo, Mollo advirtió que se iniciará la búsqueda de financiamiento para el equipamiento de dicho asilo destinado para personas de la tercera edad. El proyecto de construcción tiene un financiamiento de más de 2.700.000 bolivianos, el Municipio de Eucaliptus financiará dicha construcción con el 30 por ciento de contraparte con la gobernación a la que le corresponde el 70 por ciento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción del Centro del Adulto Mayor tiene más del 15 % de avance

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea