Inicio
Viernes 17 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de junio de 2011
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Beni y Pando reciben más regalías que departamentos productores


Trabajadores petroleros inspeccionan ductos de transporte de hidrocarburos
Los departamentos productores de hidrocarburos Chuquisaca y Cochabamba reciben menos regalías que Beni y Pando, que se benefician con una regalía compensatoria.

Beni recibió mayores ingresos, 9,4 millones de dólares por regalía compensatoria, que Chuquisaca que sí es departamento productor de hidrocarburos, en los primeros cinco meses del año, tan sólo percibió 7,7 millones.

Los datos corresponden al informe de la Unidad de Participaciones, Regalías e IDH (UPRI) divulgados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

Beni y Pando, que comparten el uno por ciento de la producción de hidrocarburos, recibieron 14,1 millones de dólares como regalía compensatoria. El monto es mayor a lo percibido por Cochabamba, 11,3 millones, que al igual que Chuquisaca sí es productor.

A pesar de que Chuquisaca es departamento productor de hidrocarburos, por lo que recibe el 11 por ciento de lo que se extrae de su territorio, igual sus ingresos de enero a mayo fueron mucho menores que de Beni.

Los departamentos amazónicos se distribuyen uno por ciento como regalía petrolera, Beni participa en dos tercios por lo tanto, al 31 de mayo, se benefició con 9,4 millones de dólares, en tanto que Pando, 4,7 millones, correspondientes a un tercio.

REGALÍAS TOTALES

En cinco meses, las regalías departamentales sumaron 168,6 millones de dólares, correspondiendo al 12 por ciento del total facturado, pues los productores reciben el 11 por ciento y Beni y Pando el uno por ciento.

De enero a mayo, los departamentos productores de hidrocarburos recibieron 154,5 millones de dólares, el mayor monto fue para Tarija con 104,8 millones, luego, pero de lejos, Santa Cruz, sólo 30,7 millones, Cochabamba 11,3 millones y Chuquisaca sólo 7,7 millones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beni y Pando reciben más regalías que departamentos productores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea