Inicio
Domingo 12 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2011
Washington, 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Líderes demócratas aumentan presiones para que el congresista Weiner renuncie


El congresista demócrata por Nueva York Anthony Weiner admitió que ha mantenido conversaciones "inapropiadas" con seis mujeres a través de Facebook.
Líderes del Partido Demócrata de Estados Unidos instaron hoy (ayer) al legislador demócrata por Nueva York, Anthony Weiner, a que renuncie al cargo, después de que éste admitiera que mantuvo contactos por internet con una menor de edad.

Weiner insistió hoy (ayer) en que no mantuvo un contacto "indebido" con una estudiante en el estado de Delaware, en medio de un escándalo que aumentó cuando el lunes pasado el legislador ofreció disculpas por mentir sobre el intercambio de mensajes indebidos y fotografías comprometedoras con varias mujeres en internet en los últimos tres años.

Al respecto, la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió hoy que Weiner renuncie al cargo, por considerar que sus contactos con varias mujeres en internet -algunos de contenido sexual- son una distracción inoportuna para el partido.

Pelosi solicitó formalmente una investigación del Comité de Ética sobre la conducta de Weiner.

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz, dijo en un comunicado que la conducta de Weiner es "indefensible" y su permanencia en el Congreso es "insostenible".

"Este vergonzoso asunto se ha convertido en una distracción inaceptable para el representante Weiner, su familia, sus votantes y la Cámara Baja y, por el bien de todos, debe renunciar y dedicarse a las cosas que deberían ser más importantes, su bienestar y el de su familia", subrayó.

También el legislador Steve Israel, a cargo de las campañas electorales demócratas en el Congreso para 2012, se manifestó a favor de la renuncia de Weiner.

En días recientes, también el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, consideró "indefensible" la conducta del legislador.

Las declaraciones de los líderes demócratas refleja su preocupación de que la controversia sólo aumente cuando Weiner regrese al Congreso la próxima semana, tras el receso de esta semana.

Weiner fue acosado hoy por varios periodistas mientras atendía asuntos personales en el barrio de Queens en Nueva York.

La noche del viernes, las autoridades del condado New Castle, en Delaware, confirmaron que abrieron una investigación sobre los contactos entre Weiner y una estudiante de 17 años.

"Los detectives han entrevistado a la adolescente y ella no ha divulgado ninguna actividad criminal o contacto inapropiado con el congresista", dijo la Policía del condado en un comunicado.

Preguntado hoy sobre los cinco contactos que mantuvo con la estudiante de secundaria, Weiner contestó que no hubo "nada explícito, nada indecente. Absolutamente nada inapropiado".

"He cometido algunos errores serios y estoy tratando de redimirme (...) ", dijo Weiner, quien afirmó que su "excepcional" esposa, Huma Abedin, se encuentra bien frente a la situación.

Abedin, que se encuentra de viaje con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, está embarazada del primer hijo de la pareja, según informes de prensa.

Weiner reiteró que, pese a las crecientes presiones de su partido y al escándalo desatado, no piensa dimitir y que su postura "no ha cambiado".

Weiner, de 46 años, admitió que mantuvo contacto con varias mujeres a través de Facebook, Twitter, correo electrónico y, en ocasiones, por teléfono.

Una encuesta divulgada el jueves indicó que el 56 % de sus votantes en el distrito 9 de Nueva York no cree que el legislador debe dimitir a raíz del escándalo, frente a un 33 % que apoya su renuncia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Líderes demócratas aumentan presiones para que el congresista Weiner renuncie

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 15 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 345 invitados en línea