Inicio
Domingo 12 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al celebrar su 81 aniversario

Club Social Ateniense impuso medalla de honor a personalidades de Oruro


Directivos y distinguidos por el Círculo Cultural y Social Ateniense en el 81 aniversario de la institución
El directorio del Círculo Cultural y Social Ateniense impuso la Medalla de Honor Ateniense por Servicios al Club, a personalidades que apoyan el trabajo que realiza la institución en defensa y preservación de la cultura, desde hace 81 años.

El homenaje comenzó con las palabras de bienvenida que realizó el presidente de la institución Gastón Torrez Soliz, a los invitados de honor que le acompañaron en la testera; el presidente del Club Social Potosí, Alfredo Lonis, el presidente del Club Social Cochabamba, Eduardo Lezama, el representante del Club Oruro, Guillermo Calderón y el presidente del Club Internacional de Potosí, Roger Zubieta.

Al conmemorar el 81 aniversario de la institución creada el 27 de mayo de 1930, Eddy Antonio Dorado Alanez, socio del club recordó la gran labor de los fundadores esencialmente a Luis Lazzo Quinteros, por su inquietud de apoyar a la cultura, el folklore y las distintas actividades, de manera particular la realización del Corso Infantil, principal referente que año que pasa va creciendo con la participación de niños de diferentes edades.

Recordó que el club alberga a gente importante en el quehacer orureño, quienes hacen posible el crecimiento de la institución en la magnitud a su alcance, constituida en uno de los principales nexos que une a la familia Ateniense.

También rindió homenaje a las personas importantes en todas las actividades que encara el Club Ateniense, como el actual presidente, Gastón Torrez Soliz, a quien consideran como principal puntal del desarrollo y ejecución de proyectos de la institución.

"Éste es un club lleno de gente que tiene como principio preservar la cultura, el quehacer de todas las actividades que tienen que ver con la pintura, música, manifestaciones folklóricas, como el Corso Infantil que en otras manos no tendría la misma relevancia con el esfuerzo de todos y de nuestro querido presidente Gastón Torrez", manifestó.

Asimismo, rindió homenaje a las damas que son parte del club, quienes con su tolerancia y paciencia permiten plasmar todo lo que se planifica para el desarrollo cultural y social de nuestro departamento.

A continuación se realizó la imposición de la Medalla de Honor Ateniense a personalidades que prestaron sus servicios al club, tomando en cuenta además su labor social en beneficio de Oruro.

Fueron reconocidos en el acto; el Comité de Damas Atenienses y recibió la distinción Amalia Sahonero de Torrez; asimismo recibieron la medalla Carlos Jáuregui Maeda, Ruffo Guerra Zelada, Eddy Dorado Alanez, Alfredo Salazar Zapata, Humberto Cabezas Selaya y Fernando Lazzo Lafuente.

De igual manera, merecieron la presea Waldo Huanca Ayala que no se hizo presente, Modesto Jordán Fernández, José Rojas López, el coronel DAEM, Juan Carlos Massy Escobar y el coronel DEM. José Luis Salazar Escobar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Club Social Ateniense impuso medalla de honor a personalidades de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea