Inicio
Domingo 12 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diprove tiene serias falencias para atender nacionalización de "chutos"


Ambientes de Diprove
Después que el presidente del Estado Boliviano, Evo Morales Ayma, promulgó la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados y de acuerdo a la denuncia de investigadores dependientes de la entidad, se evidencia que la Dirección de Prevención de Robo e Investigación de Vehículos (Diprove) no cuenta con las condiciones necesarias para atender este tipo de trámites.

Esta aseveración la confirmó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Ramón Sepúlveda Mariaca, quien afirmó que en este momento ninguna de las unidades policiales cuenta con el suficiente material para realizar una labor adecuada a las necesidades de la ciudadanía.

"Diprove, no tienen computadoras y una serie de artefactos que le falta para prestar un eficiente servicio, nosotros hace mucho tiempo hemos presentado un proyecto de fortalecimiento a la Policía Boliviana para mejorar la seguridad ciudadana y presentamos una serie de requerimientos como vehículos para las diferentes unidades", expresó Sepúlveda.

Por la denuncia que realizaron investigadores dependientes de Diprove, en esa dirección, incluso existe falencia de material de escritorio, por lo que el trabajo se torna precario y muy moroso porque se tiene que trabajar en máquinas de escribir, ya que no se admiten informes escritos a mano.

Después de realizada la consultada a la máxima autoridad policial, se conoce que la entidad solicitó este material a las autoridades correspondientes, tanto del municipio como de la Gobernación departamental y se espera que esta solicitud tenga una respuesta positiva.

"Es poco tiempo de haber presentado las solicitudes, solamente haremos el seguimiento correspondiente, pero sería muy bien coordinar con la prensa y con toda la sociedad en sí, para realizar una labor positiva", añadió el Comandante de la policía.

"En estos momentos, no tenemos el equipo correspondiente, pero hacemos esfuerzos para subsanar este tipo de hechos, yo creo que para mejorar los servicios tiene que haber mayor equipamiento, por lo que esperamos que haya un mejor aporte para mejorar las funciones de Diprove", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diprove tiene serias falencias para atender nacionalización de "chutos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea