Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gremiales no aplican nuevo precio del azúcar fijado en Bs. 6 por kilo

•  Aseguran que venderán el producto a Bs. 8 ó 9, hasta agotar la cantidad adquirida anteriormente


El kilo de azúcar seguirá en 8 a 9 Bs hasta que se acabe el lote adquirido anteriormente
A pesar de las instrucciones del Gobierno que a partir de este lunes se debe comercializar el kilo de azúcar a 6 bolivianos; en nuestra ciudad el kilo de este producto se mantiene en 8 a 9 bolivianos según pudo constatar en una visita que hizo LA PATRIA al sector de abarrotes del mercado Bolívar.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Gremiales, Marcelino Arancibia, señaló que los precios se mantendrán elevados, hasta terminar el producto que adquirieron con anterioridad.

Según declaraciones de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, el precio del azúcar a partir del lunes debía ser de 6 bolivianos el kilo, debido a que en pasados días se firmó un convenio entre el Gobierno, ingenios azucareros y los productores cañeros para garantizar el precio y el normal abastecimiento de este producto de primera necesidad.

Con la firma de este convenio, el kilo de azúcar tendrá un precio de 5,20 bolivianos puesto en ingenio y el precio al consumidor final será de 6 bolivianos el kilo.

"Es bueno que este producto de primera necesidad rebaje su precio, pero queremos pedir la comprensión de la población, porque tenemos que terminar el producto que adquirimos al precio alto para recuperar nuestro capital, además el producto todavía no está llegando con el nuevo precio", manifestó Arancibia.

Los comerciantes del sector aguardan la distribución de este producto que será realizada por la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa).

Actualmente el quintal de azúcar cuesta a 375 y el kilo 8 a 9 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales no aplican nuevo precio del azúcar fijado en Bs. 6 por kilo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10


Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea