Inicio
Viernes 13 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Primera Feria

Productores mostrarán diversidad De papa que se cultiva en Oruro


Teófilo Dávalos, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, presentó Expo Feria de Cultivo de la Papa
En la Primera Feria del Cultivo de Papa los productores mostrarán al público toda la variedad de este tubérculo que se cultiva en el departamento de Oruro, gracias al trabajo de transformación de los eco tipos.

La feria se desarrollará en el área sud del Estadio "Jesús Bermúdez" el 14 de mayo. Varias instituciones unieron esfuerzos por considerar que el cultivo es parte fundamental de la seguridad y soberanía alimentarias. Alrededor de 30 entidades participarán en esta actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

"Debemos demostrar el potencial productivo que tiene el departamento, para ello queremos mostrar la variedad de tipos de papa y la tecnología que se está aplicando para la transformación de los eco tipos", señaló el secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental, Teófilo Dávalos.

La feria se dividirá en tres ámbitos, la producción que demuestra la calidad; la exposición de papas nativas de diferentes comunidades mostrando la variabilidad genética y el tercer ámbito es la demostración culinaria en cuanto a diferentes platos que se realizan en base a la papa.

"Es importante incentivar el consumo de la papa por su valor nutritivo además debemos valorar el trabajo de los productores, que no es tarea fácil, ya que pasan diferentes dificultades y constantemente se enfrentan a los cambios climáticos que muchas veces ocasionan sequías, heladas", indicó Dávalos.

De la feria podrán participar todos los productores del departamento e instituciones que deseen demostrar el potencial productivo respecto a la papa.

Hoy se realizará un taller que ayude a fortalecer los conocimientos en cuanto a la producción de papa, donde se abordará el tema de avances científicos de la papa.

La papa es un alimento básico de la dieta diaria de la población, el 80% de los bolivianos consume este alimento cada día. La cadena de la papa tiene un impacto social, económico y múltiple en todos los estratos sociales con trascendental importancia en los más pobres, ya que son varias las familias humildes que se dedican a comercializar este producto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Productores mostrarán diversidad De papa que se cultiva en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea