Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009
Ciudad del Vaticano, 6 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Papa pide que el recuerdo de la II Guerra sirva para no repetir errores


El papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI evocó este domingo los hechos que dieron inicio a la Segunda Guerra Mundial y pidió que el recuerdo de ese conflicto sirva para que no se repitan "tales barbaridades" y para intensificar los esfuerzos para construir la paz.

Benedicto XVI hizo esta petición tras su tradicional rezo dominical del Ángelus, que hoy se celebró en la ciudad de Viterbo, cercana a Roma y conocida como la ciudad de los Papas, durante el que definió dicho conflicto bélico como "uno de los más terribles de la historia".

Asimismo, Joseph Ratzinger destacó la aportación que las religiones "pueden y deben dar en el perdón y la reconciliación contra la violencia, el racismo el totalitarismo, y el extremismo que mancillan la imagen del Creador en el hombre".

El Papa dedicó unas palabras a "las numerosas personalidades y representantes de varias religiones" que participan estos días en Cracovia (Polonia), en el Congreso Internacional "Hombres y Religiones", que se han reunido para rezar a favor de la paz coincidiendo con el inicio de la Segunda Guerra Mundial hace 70 años.

"No podemos no recordar los dramáticos hechos que dieron comienzo a uno de los más terribles conflictos de la historia, que causó decenas de millones de muertos y que provocó tanto sufrimiento al amado pueblo polaco; un conflicto que vio la tragedia del Holocausto y el exterminio de inocentes", manifestó.

Y agregó: "Que la memoria de esos acontecimientos nos empuje a rezar por las víctimas y por aquellos que todavía llevan las heridas en el cuerpo y en el corazón".

Benedicto XVI llegó el domingo en la mañana a Viterbo y visitó la sala del Cónclave del Palacio de los Papas, donde en 1268 el gobernador de la ciudad encerró con llave a los cardenales para que eligieran a un nuevo Pontífice, ya que los purpurados habían dejaron vacante la sede apostólica durante más de dos años, tras la muerte de Clemente IV.

Del cónclave de Viterbo salió elegido Gregorio X, quien reguló a través de la constitución "Ubi Periculum" de 1274 la elección de Pontífice.

Tras el rezo del Angelus, Benedicto XVI se trasladará a la localidad de Bagnoreggio, donde visitará la catedral de san Nicolás para venerar las reliquias de san Bonaventura.

La visita de Joseph Ratzinger a Viterbo se produce 25 años después a la realizada por el papa Juan Pablo II.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Papa pide que el recuerdo de la II Guerra sirva para no repetir errores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea