Inicio
Sábado 7 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Comenzó la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Evo Morales


Liseth Choque enciende el pebetero
Más de medio centenar de colegios participarán en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Evo Morales Ayma, la inauguración del evento se realizó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", con la presencia de autoridades del municipio de Oruro y la Gobernación del departamento, lógico también estuvieron presentes los estudiantes del los establecimientos educativos que intervendrán en el evento.

Esta primera etapa donde alberga a 55 establecimientos divididos por circunscripciones será controlada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con los partidos que iniciarán desde el jueves 12 de mayo, según informaron los organizadores.

INAUGURACIÓN

Durante el acto de inauguración, el Director de Desarrollo Social, Martín Mollo en representación del Gobernador de Oruro, Santos Tito, manifestó que el deporte sirve para la integración de los estudiantes de cada circunscripciones, "siempre estamos pregonando que el deporte es la única forma de mantener a nuestros jóvenes en el camino sano. Considero que con el desarrollo de estos juegos plurinacionales, estamos fomentando mucho más todavía el deporte en la juventud, de manera que el mismo servirá para la integración de nuestros estudiantes", aseguró Mollo a tiempo de realizar la inauguración del evento.

Luego la deportista Liseth Choque de la circunscripción 34, fue la encargada de encender el Pebetero, que se instaló en la parte superior de la curva Norte, para ello ingresó al estadio con la antorcha olímpica, acompañada de varios deportistas que destacan en distintas disciplinas deportivas.

Más adelante la deportista del Donato Vásquez, Cecilia Larrea, fue la encargada de tomar la promesa deportiva de los participantes.

COMPETENCIA

La profesora Janeth Rojas, principal responsable de la organización, manifestó que las disciplinas en las que participaran estos establecimientos son: Basquetbol, Voleibol, Fútbol de Salón, Fútbol, Atletismo, Ciclismo de Ruta, Natación, Raquetbol, Tenis de Mesa, Raqueta Frontón en damas y varones y en el ajedrez mixto.

Asimismo dijo que el evento donde participan las tres circunscripciones de la ciudad de Oruro concluirá aproximadamente el 14 de junio, pero para eso se necesita utilizar la mayor cantidad de escenarios deportivos.

Explicó además que de cada categoría el campeón y el sub-campeón jugarán con los primeros y segundos de las circunscripciones 34 y 35.

Los establecimientos que participaran en estos Juegos Deportivos Plurinacionales por la Circunscripción 32 son: La Kantuta 3, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Antofagasta, Guido Villagómez, Huajara, John F. Kennedy, Aniceto Arce, Pantaleón Dalence, Aniceto Arce Nocturno, Kennedy Don Bosco, Oscar Unzaga de la Vega, Ejército Nacional y Jesús María.

Por su parte la Circunscripción 33 está conformada por Donato Vásquez, María Quiroz, Ignacio León, Socavón, Padilla, Alemán, Reeckie, Saracho, William Booth, Mariscal Sucre, San José, Sebastián Pagador, Jorge Oblitas, Liceo Oruro, Ferroviaria, Ballivián, Sainz, Magdalena Postel, San Miguel, San Francisco, Virgen del Mar, Sierra Galvarro, Comibol, Simón Bolívar, Americano y Bolivia Japón.

En la Circunscripción 34 participaran Luis Mario Careaga, La Salle, Marcos Beltrán Ávila, Los Ángeles de Nazaria, Bolivia Vinto, INSCO, Nacional Bolivia, Carmen Guzmán de Mier, Oruro Otawa, Juan Pablo, Santa Rosa, San Ignacio de Loyola, Jesús de Nazareth, Hijos del Sol, Alcira Cardona, Niño Quirquincho Feliz y Franz Tamayo (Soracachi).


Ingreso de la Unidad Educativa Jorge Oblitas

Cecilia Larrea toma la promesa deportiva

Vista panorámica del acto de inauguración

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comenzó la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea