Inicio
Sábado 7 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un emprendimiento municipal

Ballet "Renace" realizó su presentación de gala denominado "Sueño de Estrellas"


Ballet "Renace", un emprendimiento municipal que comienza con buen pie
El Ballet Municipal de Oruro "Renace" presentó ayer en la noche su primer recital denominado "Sueño de Estrellas" en el que jóvenes y niños demostraron su gracia, donaire y entusiasmo al ejecutar una serie de danzas a partir del estilo clásico y una diversidad de danzas modernas internacionales y nacionales.

La presentación se realizó en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique" con asistencia de bastante público.

Los niños al ser su primera presentación, demostraron al principio nerviosismo pero al paso de los minutos su seguridad fue magnífica al ejecutar las danzas preparadas por sus maestros, quienes mostraron su aceptación ante el resultado que obtuvieron durante el espectáculo, que según el público fue sobresaliente.

Asimismo, se advirtió el apoyo de los padres de familia, quienes brindaron el respaldo total a los danzarines en cuanto se refiere a la preparación de la vestimenta y el apoyo moral; puesto que cámaras en mano trataban de tomar imágenes de la participación de los menores y no perder ningún movimiento en toda la presentación.

De esta forma el Ballet Municipal "Renace", efectuó su primera presentación cumpliendo el proyecto presentado por el oficial Mayor de Cultura, Jesús Elías Lucero, quien aclaró que éste es un esfuerzo que realizan para que Oruro tenga una representación relacionada en danza.

Narró que la idea surgió de la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, quien en una oportunidad en La Paz observó a un grupo que representó una danza propia de nuestro departamento de mala forma, lo que le motivó a proponer la conformación de este grupo de jóvenes y niños para mostrar la verdadera danza orureña.

Igualmente, se recordó que a pesar de ser un grupo nuevo de danza, ya lograron en una representación a nivel nacional varios premios que fortalecen el trabajo emprendido.

El Ballet Municipal en su sección juvenil está constituido por Analía Castro, Daniela Guzmán, Maellí Berrios, Delia Chambi, Gabriela Maldonado, Paola Flores, María Teresa Pérez, Evelyn Ledezma, Lía Mallcu, Daniela Lazarte, Patricia Michel, Johana Siles, María Coca, Richar Tórrez, Álvaro Callejas, Álvaro Gareca, Jesús Camargo, Marcelo Meneses, Elver Ayala, Osmar García, Gonzalo Ledezma, Ronald León, Jhasmar Padilla, Gilmar Quispe, Jessica Vía, Zayda Rodríguez.

Mientras tanto el grupo infantil fue compuesto por Paola Adriázola, Rebeca Tapia, Renata Tapia, Estela Álvarez, Amanda Álvarez, Ghisell Achata, Katherine Tito, Geraldine Veliz, Cielo Fernández, José Fernández y Adrián Patiño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ballet "Renace" realizó su presentación de gala denominado "Sueño de Estrellas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea