Inicio
Jueves 5 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de mayo de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Ante la carencia de césped natural

Césped sintético, el material más utilizado en los campos deportivos

•  Entre sus desventajas está el sobrecalentamiento de la superficie y la falta de higiene


El césped sintético que se populariza en Bolivia, tiene ventajas pero también desventajas
A Bolivia se introdujo con un toque de modernidad el uso del césped sintético como la mejor alternativa para suplir la carencia de césped natural en los diferentes escenarios deportivos, particularmente en aquellos destinados a la práctica del fútbol.

Oruro también comienza a gozar de éste beneficio, debido a que a partir del Gobierno se impulsa la instalación en diferentes campos de juego. Esta iniciativa encontró acogida entre la población y los deportistas, pues algunos de los áridos escenarios comienzan a vestirse de verde, para mejorar las condiciones para la práctica del deporte.

El césped sintético está fabricado de policloruro de vinilo (PVC). Según la página web cespedartificial.ws, es recomendable verificar antes de su adquisición, el material del que está compuesto, pues podría contener elementos tóxicos y peligrosos, si es que se está mucho tiempo en contacto con él, particularmente en escenarios cerrados.

Por otro lado, existen ciertas desventajas del césped artificial cuando el mismo se encuentra al aire libre, especialmente en zonas calurosas donde el sol puede ser muy fuerte. Y esta desventaja es que este césped al ser de plástico suele calentarse mucho más rápido que el pasto natural.

Esto puede ser incomodo o hasta dañino para quienes se encuentran ya sea transitando, jugando o sentados en la superficie, es por esto que se suele regar constantemente las alfombras de césped artificial que se encuentran demasiado expuestas al calor del sol.

Igualmente, advierte dicho sitio web, ésta no es la única razón por la cual se riegan estas superficies, ya que el regado es una forma de mantenimiento para limpiar de suciedades o polvos las superficies de césped artificial. Aunque una de las ventajas más repetidas acerca de este producto es el bajo mantenimiento que requiere.

Pero, entre las desventajas del césped artificial, citadas por cespedartificial.ws se encuentra uno de los procesos de mantenimiento que se debe llevar a cabo es la de la desinfección patógena, ya que en estas superficies suele presentarse una actividad microbiana que no puede ser atacada de otra manera que no sea con la intervención humana, lo que no sucede con el pasto natural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Césped sintético, el material más utilizado en los campos deportivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea