Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tomás López asegura que acusación De la ministra Suxo fue "muy forzada"


Tomás López, en caso de comprobarse su inocencia

en proceso ante Ministerio Público, espera disculpas

de la ministra Nardi Suxo
Como "muy forzada" calificó el secretario general de la Prefectura del Departamento, Tomás López, la acusación vertida por la ministra de Transparencia y Anticorrupción, Nardi Suxo, contra cinco funcionarios prefecturales, sobre uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas durante el proceso de licitación del proyecto de Puerto Seco.

"Si la Ministra Suxo tiene que disculparse, tendrá que hacerlo, pues fue una acusación muy forzada, pues se trata de temas administrativos que no pueden considerarse delitos, si fuera así todos los actos se considerarían delitos, teniendo en cuenta que el proyecto Puerto Seco es un proyecto que dura más de una año y el presupuesto está garantizado para la presente gestión, teniendo que presupuestarse nuevamente para el siguiente año", manifestó.

Estamos dispuestos a presentar toda la documentación necesaria, que se encuentran en los archivos de la Prefectura, par deslindar las acusaciones hechas por la Ministra Suxo, ante el Ministerio Público, manifestó.

Dijo además que una vez legalizada la documentación se espera que se evalúe la misma para que el fiscal pueda emitir un informe conclusivo.

Acerca de su acogimiento al derecho de silencio, indicó que recurrió a ese derecho, porque no puede explicar algo de lo que no es culpable.

"No se puede explicar algo que no se ha hecho y la única forma de explicar nuestra actuación como autoridades, es a través de la documentación porque no podíamos explicar aquello que no hemos hecho y por ello hasta la siguiente semana presentaremos el documento respaldatorio", expresó.

"Si deben iniciarnos varios procesos por tomar decisiones que benefician al departamento de Oruro que lo hagan, pues no tenemos ningún tipo de temor, ya que hemos concluido un proceso iniciado en anterior oportunidad y al final hemos adjudicado la obra del Proyecto Puerto Seco a una empresa que está haciendo su trabajo hasta la fecha y que si alguien quiere perjudicar este proyecto es mejor que lo diga de frente", desafío.

Agregó que detrás de la acusación de supuestos actos ilícitos en el tema Puerto Seco, existe bastante gente, que forzó la misma sin un argumento correspondiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tomás López asegura que acusación De la ministra Suxo fue "muy forzada"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea