Inicio
Jueves 28 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de abril de 2011
La Paz, 26 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Impuestos Nacionales:

Plazo para pagar el IUE vence el 3 de mayo

Un comunicado del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), recuerda a las empresas bancarias, de seguros, comerciales, de servicios, profesionales libres, personas naturales que ejercen profesiones libres y oficios en forma independiente, entre otros, a evitar sanciones y multas, y cumplir con el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) correspondiente a la gestión 2010, que vence el tres de mayo.

El Presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó que los contribuyentes deben presentar los Estados Financieros y/o Memoria Anual conjuntamente con la Declaración Jurada del IUE hasta la fecha establecida.

Recordó que el plazo para el pago del IUE vence a los 120 días posteriores al cierre de la gestión fiscal, es decir el 31 de diciembre de 2010 y la no presentación de los documentos establecidos por norma serán pasibles a multas estipuladas de acuerdo a las normas tributarias vigentes.

Concluido el plazo de pago del IUE, los equipos de fiscalizadores del SIN verificarán el acatamiento de la norma; caso contrario, sancionará a los infractores por incumplimiento de deberes formales.

Los contribuyentes, de acuerdo al tipo, realizarán sus pagos en las plataformas de las Gerencias Graco, Distritales, Sectoriales de Hidrocarburos de su jurisdicción, entidades financieras autorizadas y plataformas de Gerencias Distritales del SIN. Para obtener mayor información sobre lugares de presentación de la documentación, constancias de presentación de documentos, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plazo para pagar el IUE vence el 3 de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea