Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En las calles Rynaldo Vásquez y final Quintana

Vecinos exigen la construcción de rompe muelles para evitar accidentes

•  La noche del sábado colisionaron dos vehículos que terminaron destruyendo la pared de una vivienda


La nueva avenida, en la zona Norte, se convirtió en una pista de carreras
Los vecinos de las calles Rynaldo Vásquez y final Quintana, exigen a las autoridades de la Alcaldía Municipal y del Organismo Operativo de Tránsito la construcción de rompe muelles en dicha intersección para evitar los hechos de tránsito, que se convierten en una preocupación para los habitantes de la zona Este, debido a que por día se registran por lo menos tres accidentes.

El presidente de la Junta de Vecinos "Alfa Omega", Samuel Huarachi Nina, expresó su reclamo por la falta de cumplimiento a sus compromisos, principalmente por las autoridades del municipio, ya que hace un mes dieron su fe para colocar los rompe muelles requeridos, pero hasta la fecha no existe nada y los accidentes continúan ocurriendo en dicha zona.

"La preocupación más grande de los vecinos es el exceso de velocidad de los transportistas que circulan por este sector, ya parece el circuito San Cristóbal, porque van a toda velocidad y los peatones somos los que sufrimos riesgos, en tal sentido, quiero recurrir a los chóferes que no corran de esa manera. Al principio hemos anhelado el asfalto y el mejoramiento de toda nuestra avenida, lo hemos logrado, pero aparece otro problema, el exceso de velocidad que emplean los chóferes con sus vehículos", explicó.

"Con hoy (ayer) son 30 días que se entregó la Avenida y ya hubo más de 14 accidentes, son fatales, el de anoche (sábado) fue grave porque se entró a la casa. Hemos pedido el colocado de rompe muelles. La empresa constructora Ayala no ha puesto ninguna señalización y las movilidades vienen con mucha velocidad, por lo que es un riesgo", acotó.

ACCIDENTES

Por su parte, una de las vecinas que fue afectada en su vivienda durante el hecho de tránsito registrado el sábado pasado, exigió a las autoridades que se coloquen los rompe muelles, porque en riesgo están sus vidas, ya que por día siempre observan como tres accidentes.

"Hay vuelcos de movilidades, hay accidentados, la otra vez un caballero fue atropellado y el que lo atropelló se fue. Aquí hay viviendas y las movilidades al chocar impactan contra nuestras casas. Yo soy una afectada de esas viviendas y mi cocina me lo han deshecho y cada vez hay más peligro", puntualizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos exigen la construcción de rompe muelles para evitar accidentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea