Inicio
Jueves 14 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de abril de 2011
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresariado privado apoya negativa gubernamental a los incrementos

El presidente de la Confederación Nacional de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, apoyó este miércoles la negativa del gobierno de autorizar un incremento salarial de 15 por ciento planteado por la Central Obrera Boliviana (COB). Sánchez asegura que un incremento de estas características pondría en riesgo la estabilidad laboral.

"Lo que ha dicho el presidente del Estado respecto a que el 10 por ciento es lo más saludable para el país y para los sectores productivos. Es lo que nuestros hermanos que están marchando deben comprender", subrayó el empresario.

Sánchez argumentó que el gobierno también tiene sus limitaciones para realizar el incremento salarial y que muchas empresas podrán pasar por serios problemas de operación incluso con el incremento salarial del 10 por ciento que ya determinó el ejecutivo.

La COB mantiene sus movilizaciones en las calles de La Paz exigiendo un incremento salarial de 15 por ciento, sin embargo el gobierno asegura que ya entendió las principales demandas del sector referida a la reactivación del aparato productivo, seguridad alimentaria y el único punto conflictivo sería el aumento salarial.

Sánchez mencionó que si el gobierno acepta mayor aumento en la masa salarial se tendrá un impacto negativo en la economía, distorsionará el funcionamiento de las empresas y señaló que el paro indefinido de la COB no afectó la producción del sector privado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresariado privado apoya negativa gubernamental a los incrementos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea