Inicio
Lunes 11 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según datos de Seamos

En Bolivia existen cerca de 80 centros de rehabilitación en drogas y alcohol

Según datos proporcionados por la Fundación del Sistema Educativo de Acción y Movilización Social (Seamos) en Bolivia existen alrededor de 80 centros de tratamiento, rehabilitación y comunidades terapéuticas para atender a personas en situación de riesgo o con problemas de consumo de drogas y alcohol.

La Fundación Seamos en coordinación con el Viceministerio de Deportes y la Asociación Boliviana de Comunidades Terapéuticas (ABCT), realizó un relevamiento de los centros tratamiento y rehabilitación en drogas y alcohol, así como también de las diversas comunidades terapéuticas en los nueve departamentos.

Los resultados reflejaron que en Oruro existen dos centros de tratamiento, rehabilitación y comunidades terapéuticas, entre ellos está la: Clínica "Virgen del Socavón"; en este espacio se atienden a adolescentes, jóvenes, adultos, varones y mujeres de 12 años adelante, en situación de consumo de droga, la atención se realiza en un periodo de cuatro meses, el tratamiento suele ser residencial y ambulatorio, con un modelo hospitalario, ubicada en la calle Potosí, entre Sucre y Bolívar.

Otro de los centros se denomina Programa de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogadictos (Prados), atiende a varones de 18 años en situación de calle y/o consumo de drogas en un periodo promedio de nueve meses, con un tratamiento residencial, es decir internado, con un modelo espiritual cristiano, los ambientes se encuentran entre la calle Alejandro Urquidi Nº 200, entre 1º de Mayo y Túpac Katari (Vinto).

En el resto del país se cuenta con servicios similares, en el departamento de La Paz existen 12 centros, en El Alto hay 13 espacios similares, en Santa Cruz se crearon 20 comunidades terapéuticas, una gran mayoría para niños y adolescentes.

En Cochabamba están habilitados 21 centros, en Tarija existen tres, en Pando uno, en Beni cuatro, Potosí uno, Chuquisaca tres, cada uno de ellos con diferentes usuarios y periodos de tratamiento diferenciados.

La atención de los centros en todo el país se diferencia entre residencial, ambulatoria, apoyo educativo y laboral; los modelos de atención que se aplican son de carácter espiritual, hospitalario, psicosocial educativo o trabajan en coordinación interinstitucional, comunidad terapéutica, reforzamiento comunitario, judicial o coercitivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Bolivia existen cerca de 80 centros de rehabilitación en drogas y alcohol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea