Inicio
Sábado 2 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para trabajar en provincia O’Connor, Tarija

Empresa cruceña Bolinter contratará trabajadores desocupados orureños


Secretario general de los Desocupados, Félix Vásquez
Más de una veintena de personas afiliadas al Sindicato de Trabajadores Desocupados de Oruro, se ausentarán de nuestra ciudad, ya que serán contratados por la empresa Bolinter, para realizar trabajos en la localidad O’Connor del Departamento de Tarija.

Así lo hizo conocer el Secretario General, Félix Vásquez, al momento de manifestar que para ese objetivo, se acumularon documentos de cada trabajador, de acuerdo a las especialidades que tienen, ya que la empresa solicitó empleados de rubros específicos.

"Lo prioritario para la Empresa Bolinter, eran maestros albañiles, encofradores y fierristas, en un número de 60, ese era el pedido primordial para que vayan a trabajar en Tarija, en el proyecto petrolero Margarita. Hasta ahora 25 trabajadores han sido aceptados por esta empresa", manifestó Vásquez.

Los ejecutivos de Bolinter solicitaron trabajadores con especialidad de soldadores, mecánicos, carpinteros, electricistas, motoristas de maquinaria pesada y otras, por lo que los interesados también presentaron su documentación, en ambientes de la Central Obrera Departamental.

Asimismo, el dirigente de los desocupados, dijo que el plazo para la recepción de documentos de los trabajadores en los rubros especificados, para cubrir el cupo solicitado por la empresa, venció ayer a las 6 de la tarde.

SEGURO

Por otra parte, se conoce que los trabajadores que se ausentarán a tierras chapacas, partirán con el seguro respectivo en una entidad a nivel nacional.

"Ellos ya serían asegurados de la empresa y ya estarían sacando en la Policía sus certificados de buena conducta, van a ir asegurados desde aquí en la Caja Petrolera y después les darán un curso de seguridad industrial además que la próxima semana estarían viajando, esta primera partida de compañeros, con especialidad de albañiles, encofradores y fierristas", indicó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa cruceña Bolinter contratará trabajadores desocupados orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea