Inicio
Jueves 24 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la provincia O’Connor de Tarija

Desocupados orureños reciben oferta de trabajo de empresa Bolinter Ltda.

•  Una comisión viajó al Mutún pero no obtuvieron respuestas favorables


Félix Vásquez, Secretario General de los desocupados de Oruro
Afiliados al Sindicato de Trabajadores Desocupados de Oruro, en las últimas horas, recibieron propuestas de trabajo de la empresa Bolinter Ltda. encargada de realizar obras civiles en la provincia O’Connor del Departamento de Tarija.

Así informó su Secretario General, Félix Vásquez, ayer, en entrevista con LA PATRIA, además de indicar que serán aproximadamente 100 los trabajadores que se ausentarán a Tarija, de acuerdo a su disponibilidad.

Este aspecto, será informado a los afiliados del sindicato mañana viernes en la asamblea general a realizarse por la noche en ambientes de la Central Obrera Departamental (COD), donde se tomará en cuenta a los interesados con la documentación respaldatoria correspondiente.

"Hoy en la tarde nos presentaron la propuesta de esta empresa Bolinter Ltda. que ofreció estos trabajos que son en Tarija específicamente en la provincia O’Connor, donde necesitan más de cien trabajadores con especialidades de maestros albañiles, fierristas y encofradores, ellos requieren de manera inmediata llevar a la gente hasta allá con pasajes pagados", sostuvo Vásquez.

La empresa cruceña Bolinter Ltda. requiere el trabajo de los desocupados de Oruro, para realizar labores civiles, en la provincia del Departamento de Tarija.

SALARIO

De acuerdo a la información que dieron los representantes de la empresa a Vásquez, el sueldo básico que obtendría cada trabajador, será de 1.800 y con horas extras, llegaría hasta 2,600 bolivianos, además de contar con el seguro respectivo a la Caja Petrolera y descuento a la AFP (Administradora de Fondos de Pensiones).

MUTÚN

Respecto a la comisión de delegados, seleccionados en asamblea general, que viajaron a Puerto Suárez, sobre a la oferta de trabajo en el Mutún, Vásquez sostuvo que hasta la fecha no se tiene una respuesta positiva de la comisión que viajó y se está a la espera de su llegada hasta mañana, para informar de la situación real en el Mutún en la asamblea programada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desocupados orureños reciben oferta de trabajo de empresa Bolinter Ltda.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea