Inicio
Domingo 20 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Lapatriaenlinea.com", accesibilidad de información a todo el mundo

•  Por: Deyvid Rocha Sánchez - Periodista


"LA PATRIA", uno de los pocos periódicos con tecnología para dispositivos móviles
Indudablemente, trabajar más de 90 años al servicio de los orureños, no es una tarea fácil, LA PATRIA, en su constante afán de querer ofrecer más accesibilidad a la información, quiere brindar las mayores comodidades en el acceso para sus lectores.

Mediante el internet, la información de Oruro, puede ser conocida en toda Bolivia, incluso donde no llega el periódico físicamente y porque no decir el mundo entero.

Como pregona el lema: "LA PATRIA, un periódico moderno con casi 100 años", queremos ser, uno de los más viables, al tratar de facilitar el acceso a nuestro periódico en formato digital.

"www.lapatriaenlinea.com" y "www.lapatria.com.bo", son las dos direcciones electrónicas que funcionan en la internet, para aquellas personas que no pueden contar con el periódico de papel en la mano, ya sea por la distancia, la demanda o porque simplemente son amantes de la tecnología.

LA PATRIA, hace más de cinco años que puso a disposición de todas las personas, estos sitios web, incluso con accesibilidad vía teléfono celular.

Esta gran facilidad, es muy útil, porque mediante ella una persona se puede mantener informada, hasta incluso revisar ediciones de fechas pasadas, ingresando a la hemeroteca digital.

No importa el día que se esté revisando el periódico por el internet, ya que en la página oficial, están a disposición todos los suplementos que son publicados en los diferentes días de la semana como editorial y opiniones, Oruro-Regional, Bolivia-Nacional, Mundo-Internacional, Agenda-Sociales, Arte y Cultura, Suplemento Deportivo, Ecológico-Kiswara.

Así también están a disposición los suplementos: Revista el Deportivo, Policial, Revista Tu espacio, Revista Dominical, Perspectiva Minera y Cultural El Duende.

Por otra parte, los avisos económicos, son los más requeridos y actualizados diariamente, éstos no podían quedar marginados, es así que también fueron incluidos en la página web del periódico, al igual que los edictos, remates y avisos necrológicos.

Otro beneficio que brinda el periódico digital LA PATRIA, es que cuenta con una guía telefónica, gentileza de Oruroweb y la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor).

Tras una primera etapa de incursión en el internet, el 2004, Willy Delgado, apoyó el desarrollo tecnológico. Al principio como cualquier otra, la página oficial contaba con algunos problemas que fueron subsanados en el futuro, junto al avance tecnológico del internet.

Este sitio web registró cambios en el sistema gracias al gerente general, Marcelo Miralles Iporre y al gestor de calidad, Víctor Patiño, quienes con sus conocimientos crearon el sistema propio del periódico, para que se incorporen los suplementos especiales como el que se elaboró para la feria de Expoteco, la edición especial de Carnaval y otros.

"Lo que hay que destacar es que este sistema, se ha desarrollado en el mismo periódico, no es un software adquirido de otro sistema de internet, sino es que se desarrolló otro sistema de software propio que realizó Marcelo Miralles", manifestó Patiño.

En la actualidad, el responsable o Web Master es Delfor Elías, quien día a día actualiza la información del periódico y la pone a disposición del público a partir de las 10:00 horas de la mañana.

"Creo que somos uno de los pocos periódicos, nacionales, incluso latinoamericano, que tiene una versión pensada exclusivamente para dispositivos móviles y hace unos meses estamos en las redes sociales más importantes como facebook y Twiter, porque mucha gente ahora puede disfrutar de las noticias más importantes en estas redes, acotó el gestor de calidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Lapatriaenlinea.com", accesibilidad de información a todo el mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 16 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea