Inicio
Viernes 18 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Medidas de seguridad frente a denuncias

Sección remates de la Aduana fue intervenida por la Fiscalía

•  Varias Unidades Centrales de Proceso (CPU) fueron precintadas para que técnicos de La Paz se encarguen de su revisión


El fiscal, Jacinto Aguilar (espalda) junto a las autoridades de la Aduana, durante la intervención
La Sección Remates de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) regional Oruro, fueron intervenidos ayer por el Ministerio Público y técnicos especializados de la Aduana Nacional que llegaron de la sede de gobierno, en una acción de seguridad dispuesta por autoridades aduaneras, frente a denuncias de cambio en los códigos, según los representantes de la Fiscalía.

Ayer un poco antes del mediodía, el fiscal de materia, Jacinto Aguilar se constituyó en instalaciones de los depósitos aduaneros, para iniciar la investigación respectiva, interviniendo el sector que corresponde a "remates", por instrucción de la Aduana Nacional, en coordinación de personal especializado de la mencionada entidad.

"La intervención viene a través de un comunicado de la Gerencia General de la Aduana Nacional, en sentido de que habría una denuncia en sección Remates, cuyo personal proyecta por internet la mercadería plagiando otro tipo de fotografías, con la finalidad de que no se puedan adjudicar (los proponentes) y con esto el único beneficiado sería el dueño de la mercadería ilegal o contravencional, que recupera su mercadería", explicó.

"Es decir, que habría un hecho de corrupción, ya que se indica que estarían cobrando a través de esos trabajos la suma de 600, 800 y 1.600 dólares. Esta intervención se realiza en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y en el caso de Oruro, porque hay importante flujo de mercadería por la proximidad con Iquique, por eso se está realizando la intervención de los CPU con la finalidad de que los expertos de La Paz realicen su trabajo y determinen si la denuncia es evidente o no", manifestó.

Acotó que si se encuentran indicios de corrupción, el caso derivará en una acción penal.

GERENTE

Por su parte, el gerente regional de la Aduana Nacional, Ernesto Zaconeta, señaló que el trabajo de intervención es por algunas denuncias que se habrían realizado en la oficina central (La Paz), pero que se extendió a Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, como una forma de seguridad y verificar que todo el trabajo que se hace esté en orden.

"Hay que esperar el resultado que obtenga el equipo que llegó de la ciudad de La Paz, es muy prematuro emitir apreciaciones, pero si existen actos irregulares lógicamente que deben ser debidamente sancionados, lo importante es que se están tomando acciones y que si existe gente que tiene conocimiento de este tipo de ilícitos se atreva a formalizarlos, de manera que las autoridades también tomen las acciones correspondientes", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sección remates de la Aduana fue intervenida por la Fiscalía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea