Inicio
Domingo 6 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de marzo de 2011
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

78% de embarazos de adolescentes en carnaval son no deseados

ABL Mujer, división de productos femeninos de ABL Pharma Bolivia de Empresas Andrómaco, informó el 65% de la población boliviana no utiliza ningún tipo de anticonceptivo, cuyas principales consecuencias son los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, problemas cuya curva más alta se manifiesta durante el Carnaval.

Detalla que este es el periodo en el que el 78% de los embarazos que se produce en adolescentes son no deseados y de estos un 35% se convierten en abortos.

El poco uso de preservativos se debe tanto a la falta de conocimiento sobre las opciones existentes, la poca planificación familiar, y factores sociales como la presión de la pareja o el temor a contar con el apoyo y asesoramiento de profesionales e inclusive padres de familia.

Ante estas cifras el Ministerio de Salud inició la campaña nacional de prevención denominada "Carnaval 2011: porque detener el VIH//SIDA está en tus manos". Un total de 350 mil preservativos serán distribuidos este año de manera gratuita en las fiestas de carnaval para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Además de la distribución de preservativos gratuitos se repartirán trípticos, volantes sobre el tema y se brindará información por medios masivos y ferias situadas en lugares estratégicos de todo el país. "La campaña se realizará con más agresividad en el departamento de Santa Cruz, por ser el de mayor índice registrado con ese mal, además de La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro, donde se concentra también el mayor carnaval de Bolivia", sostuvo la ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia.

Giedre Eglinskaite, gerente de producto de ABL Mujer, sostuvo que en la práctica existen mujeres adolescentes y jóvenes que no desean embarazase durante las fiestas de carnaval pero no planifican y no usan ningún método anticonceptivo o únicamente utilizan métodos "tradicionales" como el ritmo o el coito interrumpido, que tienen muy baja efectividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 78% de embarazos de adolescentes en carnaval son no deseados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea