Inicio
Domingo 27 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el décimo Festival de las Bandas de Música

Interpretación del Himno Nacional en cuatro idiomas representa unidad de los bolivianos


Músicos piden apoyo del gobernador Santos Tito y la alcaldesa Rossío Pimentel para construcción de sus campos deportivos
La interpretación del Himno Nacional de Bolivia en cuatro idiomas, español, quechua, aymara y guaraní, representa la unidad de Bolivia a través del canto y la música como ejemplo para todo el mundo desde Oruro, según criterio de la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores.

"Acabamos de ver a nuestros artistas nacionales interpretando el Himno Nacional en cuatro idiomas; esto quiere decir que desde Oruro, lanzamos también al país un mensaje de unidad", afirmó Pimentel en discurso realizado en el décimo Festival de Bandas de Música cumplido ayer en la Avenida Cívica "José Sanjinez Vincentti".

La autoridad edil destacó que a través de los medios de comunicación se da a conocer al mundo entero la maravilla que representa la actividad protagonizada por los músicos que hace que los orureños nos sintamos orgullosos de este arte. "Muchas gracias a los músicos por poner en alto el nombre de Oruro y de Bolivia. Sigan creciendo, sigan haciendo esto en honor a la Virgencita del Socavón y hagan siempre esto en nombre de la patria", refirió Pimentel.

Por su parte el gobernador Santos Tito Véliz al efectuar la entrega de la Personería Jurídica de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), destacó que el festival, marca una de las actividades más importantes en el Carnaval de Oruro, tradición que se caracteriza por un alto grado de interculturalidad.

"Estos músicos honran a todos los orureños con la interpretación de sus melodías, el festival se convierte en un acto de autodeterminación cultural del Carnaval orureño, el cual se origina en las ancestrales invocaciones a la pachamama, a la madre tierra, al tío supay de los socavones mineros y la fe y devoción de fieles devotos de la Virgen de la Candelaria", afirmó.

Aseguró que Oruro es cuna de las tradiciones folklóricas de Bolivia y los cultores de las expresiones de nuestro acervo cultural, expresados en la música y la danza que se vive sólo en el Carnaval de Oruro. El presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, entregó a las dos autoridades el proyecto a diseño final para la construcción de canchas de fútbol con pasto sintético, manifestando que los músicos también practican deporte, por lo que recurren a solicitar el apoyo de las autoridades para contar con campos deportivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Interpretación del Himno Nacional en cuatro idiomas representa unidad de los bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 22

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea