Inicio
Jueves 17 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de febrero de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Cuidar las áreas verdes

Nuestra ciudad ubicada en pleno altiplano boliviano y a 3.706 metros de altura sobre el nivel del mar tiene bellas plazas y parques adornados con árboles y flores que la naturaleza regala para deleite y solaz de quienes la habitamos.

Estas áreas verdes requieren de un mantenimiento permanente y algunas plantas de un cuidado especial. A cambio nos ofrecen una hermosa vista, abundante oxígeno que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Hace ya muchos años, en el Siglo XIX, se pensaba que en Oruro, por su clima frígido, no podían crecer plantas y menos flores. El tiempo mismo dijo lo contrario ya que la Capital del Folklore Boliviano, tiene una de las mejores y más bellas plazas de nuestro país.

Y en el interior de las viviendas se pueden gozar de la presencia de árboles frutales y de hermosos jardines, con una gran variedad de flores.

Mantener las áreas verdes, no es tarea fácil y las autoridades a través de las reparticiones especializadas hacen su trabajo para que Oruro mantenga esa agradable imagen.

Sin embargo, como en todas partes, también en nuestra ciudad existen algunos malos ciudadanos que no tienen conciencia de lo que significa el cuidado de las plantas y aprovechan cualquier ocasión para destruir este ornato público.

Eso es lo que sucede a menudo en nuestra principal plaza cuando los plantines son arrancados y como una burla depositados en las mismas jardineras.

La destrucción de las áreas verdes también se efectúa en ocasión de las ya acostumbradas protestas de los llamados sectores sociales que terminan su marcha en los jardines que luego quedan regados de basura y plantas quebradas.

Qué bueno sería que todos los ciudadanos que habitamos esta hermosa ciudad tengamos la conciencia ecológica mínima para proteger nuestras áreas verdes, nuestras plantas y flores para ofrecer una mejor imagen a nuestros visitantes y dotarnos de más oxígeno y de una mejor calidad de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidar las áreas verdes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea