Inicio
Viernes 11 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Después de incremento record

Libra fina del estaño descendió a $us 14.15

Después de que la cotización de la libra fina del estaño, causara revolución en la bolsa de metales de Londres, ayer, la misma descendió a 14.15 dólares americanos, según informó el Ministerio de Minería y Metalurgia de la nación, en base a la Bolsa de Metales de Londres.

La London Metal Exchange, certifica que la libra fina del estaño en esta semana ascendió y descendió considerablemente, llegando a la cifra máxima de 14.28 dólares el 9 de Febrero. En este mes, el estaño se cotizó entre 13.59 el 1 de Febrero y 14.15 dólares americanos la libra fina, el 10 del mismo mes.

Sin llegar a completar la primera quincena, la libra fina del metal del diablo, pasó por las siguientes cifras: 13.59, 13.85, 13.90, 14.03, 14.19, 14.17, 14.28 y 14.15 dólares americanos, superando cualquier otra cotización del metal base, explotado en Oruro.

Esta baja causa incertidumbre en la población minera, ya que con el ascenso al importe de la libra fina del estaño, se pretendía crear estabilidad laboral en los trabajadores y en sus familias, especialmente en las de Huanuni, ciudad minera apostada a 50 kilómetros de la ciudad.

OTROS METALES

El estaño, no fue el único metal que sufrió un descenso en la cotización, de acuerdo a la base de información de la LME.

El plomo, que hasta el 9 de febrero, estaba valuado en 1.16 dólares la libra fina, ayer bajó hasta 1.13. El zinc, que también es explotado en Oruro, aguantó una baja en la cotización que dio a conocer el boletín de metales de la Bolsa de Londres, verificando que hasta el 9 de Febrero la libra fina costaba 1.11 dólares y ayer bajó a 1.08.

De igual manera, la plata que hasta el 9 de febrero costaba 30,22 dólares la onza troy, ayer llegó a cotizarse sólo en 29.80 dólares americanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Libra fina del estaño descendió a $us 14.15

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea