Inicio
Jueves 10 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Violencia contra la mujer:

En enero, Brigada de Protección a la Familia atendió 173 casos

•  El "machismo" aún está vigente en nuestra sociedad

En el primer mes del año 173 fueron los casos atendidos por el personal de la Brigada de Protección a la Familia, dependiente del Comando Departamental de Policía. La mayoría de éstos son agresiones físicas en contra de mujeres, por celos o estado de ebriedad de sus agresores.

La directora de dicha dependencia policial, Sof. My. Janeth Pereira manifestó, que se registraron muchos casos de agresiones, principalmente físicas, como intrafamiliares.

"Estas agresiones físicas y psicológicas fueron por problemas económicos, problemas familiares, celos, infidelidad y a veces hay problemas en matrimonio, pocos son los casos que se suscitan fuera del hogar, explicó.

De los 173 casos, los que se destacan en números son los siguientes: Diez agresiones físicas por celos, diez agresiones familiares, 72 casos de violencia físicas contra la mujer y particularmente en el área urbana y 18 psicológicas.

MACHISMO

La autoridad policial señaló que los casos más frecuentes de agresiones psicológicas que se presentan son debido a la idiosincrasia de algunos varones, que aún tienen el pensamiento "machista" y minimizan las cualidades de la mujer, en el plano laboral y sencillamente no las dejan trabajar, por ese machismo que aún existe", recalcó la Sof. My. Pereira.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En enero, Brigada de Protección a la Familia atendió 173 casos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 28

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea