Inicio
Martes 8 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No son convocados todos los legisladores

Asambleísta critica parcialidad en tratamiento de proceso autonómico


Asambleísta José Luis Toco
El asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco calificó de arbitraria una invitación de la coordinadora de Autonomía, Mirtha Jiménez solamente a la asambleísta Inés Usmayo (MAS), al margen de la Comisión de Autonomía para una reunión con autoridades del Viceministerio de Autonomía, obviando lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).

José Luis Toco, denunció el accionar de la coordinadora de Autonomías en el departamento: "No entendemos cuál el motivo de la nota enviada por la coordinadora del Ministerio en Oruro (al concluir la semana laboral) para una reunión con el Viceministro de Autonomías, cuando de manera arbitraria, al margen de la Comisión de Autonomías de la Asamblea Departamental invita a una sola asambleísta, no sabemos si fue por amistad o por qué, al final tal vez es la única que puede llevar adelante ese trabajo, así se maneja este tema de manera arbitraria".

El asambleísta manifestó que esta actitud contraviene lo establecido por la CPE, en su artículo 300, en el que indica que ése es el rol de todos los asambleístas departamentales en concordancia con las organizaciones sociales.

"Por este tipo de actitudes la anterior administración no tuvo convocatoria, la recomendación sería que la coordinadora del Ministerio de Autonomía informe al pleno de la Asamblea Departamental que tareas de coordinación se efectuaron a la fecha y cuál su rol en este tema específico", expresó.

BORRADOR ESTATUTO

"La población conoce del fracaso de los dos documentos arbitrarios presentados por la ex administración prefectural con el apoyo de la Delegación de Autonomías dependiente del Ministerio del área, el primero denominado "Proyecto Estatuto Autonómico del Departamento de Oruro" de color rojo y el segundo que se conoce como "Documento Final del Proyecto de Estatuto Autonómico del Departamento de Oruro" de color azul.

Asimismo, Toco indicó que en días recientes, responsables de la empresa encargada de realizar el borrador del Estatuto Autonómico durante la pasada administración del ex prefecto Alberto Luis Aguilar, solicitaron a la Asamblea la cancelación de un remanente de dinero por el trabajo realizado.

"Estos trabajos fueron realizados con recursos departamentales sin la autorización del ex Consejo Departamental, pero lo peor del caso fue que para la elaboración del mismo se contratan los servicios de consultoría, que al parecer, a la fecha la mencionada empresa está exigiendo el pago del saldo por esos servicios que no significaron absolutamente nada hasta el día de hoy", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta critica parcialidad en tratamiento de proceso autonómico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea