Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
Redacción Central, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reyes Villa denuncia que juicios son amañados e inventados


Manfred Reyes Villa, asegura que en Bolivia existe una criminalización de la justicia para perseguir y silenciar a los opositores
El ex candidato a la presidencia del PPB–Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa, denunció que los procesos que le siguen desde la Gobernación de Cochabamba son amañados e inventados.

En contacto telefónico desde Estados Unidos, reiteró que en Bolivia existe una criminalización de la justicia para perseguir y silenciar a los opositores en una actitud antidemocrática.

"Existe criminalización de la justicia y política para dañar la imagen de los opositores, ya que el Gobierno utiliza al Ministerio Público y jueces para una persecución implacable de los opositores de una manera torpe e irregular", dijo.

Reyes Villa recordó que el actual fiscal de Distrito de Cochabamba, Camilo Medina, hace de juez y parte, porque primero fue abogado de la Gobernación, iniciando la ola de procesos, para luego ser ascendido al cargo actual sin garantizar una mínima imparcialidad, "porque obedece órdenes del oficialismo".

El ex Prefecto que reside desde hace más de un año en Estados Unidos, afirmó que todos los procesos legales en su contra son amañados e inventados.

"El juicio del 10 de febrero por el caso del puente Vinto - Sacambaya para mí no tiene pies ni cabezas, porque se trata de un caso donde no participé en su licitación ni pagué anticipos; es un proyecto que data de 2004. Yo fui Prefecto en 2006, y durante mi gestión ejecutamos obras apegadas a la normativa como confirman las pruebas presentadas en su momento pero que no son tomadas en cuenta", sostuvo.

Reyes Villa dijo que mientras no hay seguridad jurídica, no volverá al país. Todos los procesos serán encarados por sus abogados para desbaratarlos uno a uno, si hay respeto a las leyes, agregó.

No obstante, para el abogado de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, todo lo que afirmó Reyes Villa es falso, porque sí habría firmado el contrato del puente Sacambaya.

Admitió que el primer contrato se firmó en la gestión del prefecto Alfonso Camacho por un puente especial que tenía un costo de 11 millones de bolivianos, pagándose un anticipo de dos millones.

Sin embargo, señaló que Reyes Villa habría firmado un contrato modificatorio con cambio de diseño planteado por la empresa constructora. "Es falso y calumnioso que el Gobierno maneje la justicia; todos los procesos judiciales, 14 en total contra Reyes Villa, no son políticos ni amañados, son judiciales, y por ello debe responder en las instancias judiciales", afirmó.

Finalmente, dijo que no es el único procesado por la Gobernación, porque también se enjuicia a ex funcionarios masistas como es el caso de David Herrera y otros. "Si no se presenta a la audiencia del 10 de febrero para enfrentar el juicio oral, Reyes Villa será juzgado en rebeldía hasta la sentencia final del proceso", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reyes Villa denuncia que juicios son amañados e inventados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea