Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos exigen transparentar manejo económico del Carnaval


En proximidad de una nueva versión del Carnaval de Oruro, cívicos piden manejo transparente de recursos
El Comité Cívico de Oruro solicitó a la primera autoridad del Gobierno Autónomo Municipal Rossío Pimentel, se pueda transparentar el manejo económico que se genera durante el Carnaval de Oruro.

Esta información debe ser de conocimiento de la población en general de parte de las instituciones responsables, mediante una rendición de cuentas, indicó el máximo líder cívico, Lino Rocha Céspedes.

Esta petición fue enviada a la alcaldesa de forma escrita, para que con anticipación al desarrollo de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se realice esta rendición de cuentas y así tener todo en orden.

"Estando próximos los festejos del Carnaval, solicitamos a la alcaldesa municipal se tomen las previsiones pertinentes, para que los responsables del manejo de los recursos que genera este acontecimiento, rindan cuentas del manejo de fondos que son sin duda cuantiosos, para el conocimiento de la población orureña y que ella sepa la cantidad de lo generado y quienes se benefician de los mismos", explicó.

Asimismo, manifestó que en pasadas gestiones el Ministerio de Culturas, amenazó con realizar auditorías por un lapso de 10 años de administración. Al no haberse efectivizado este anuncio, le sugerimos que a partir de la fecha, se exija el cumplimiento de este requisito que es imprescindible para conocer el impacto económico que genera el Carnaval de Oruro, proclamado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, dijo.

ANTICORRUPCIÓN

En otro tema, Lino Rocha dio cuenta de otra solicitud dirigida a la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, para que realice auditorias, acerca de la adjudicación de los proyectos Ancaravi-Toledo y el Puerto Seco.

"Manifestamos que existe la sospecha que en los procesos de adjudicación se presentaron irregularidades, sin observar las decisiones contenidas en los pliegos de especificaciones, también le dijimos que no se derive este tema a la Fiscalía de nuestro departamento porque existe una dilación manifiesta, seguramente por el exceso de trabajo", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos exigen transparentar manejo económico del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea