Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Batiendo records

Estaño se cotiza en $us. 14.03 por libra fina en mercado internacional


Volvió a subir la cotización del estaño
Sin duda, el año 2011, es uno de los mejores para el estaño o "metal del diablo", ya que sus cotizaciones han alcanzado un elevado incremento, llegando a 14.03 dólares la libra fina, hecho que marca un nuevo record en la Bolsa de Metales de Londres.

La información que brinda el Ministerio de Minería y Metalurgia, señala que el precio del estaño, ascendió considerablemente desde inicios del mes de febrero.

Este mineral que es explotado especialmente en el centro minero Huanuni, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad, es comercializado, en el mercado de China, considerado como el principal.

Esta elevación en la cotización del estaño, es a consecuencia de la exigente demanda de minerales en China, de acuerdo a las noticias publicadas por Reuters, además de la baja producción del metal básico en Indonesia, por la inundación de algunas de sus minas, país considerado como el mayor proveedor de estaño.

En el mes de febrero, la libra fina del estaño ascendió desde 13.59 dólares, cotización el 1 de febrero hasta los 14.03 dólares el viernes 4 del mismo mes. En esos cuatro días la libra fina se cotizó entre 13.59, 13.85, 13.90 y 14.03 dólares.

ZINC

Al igual que el estaño, otro mineral que es explotado en nuestro departamento, es el zinc que ingresa en la lista de cotizaciones de la Bolsa de Metales de Londres, aunque con un ascenso no tan significativo como el del estaño.

El zinc, es cotizado en 1.11 dólares la libra fina, que es explotado por las cooperativas mineras de Oruro y operadores privados, cuyo mercado frecuente es el Asia para la industria de la construcción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estaño se cotiza en $us. 14.03 por libra fina en mercado internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea