Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante protesta de folkloristas

Concejal asegura que ediles no atentan contra el Carnaval


Concejal Ruth Hinojosa
La concejal Ruth Hinojosa, asegura que el Concejo Municipal no atentó de ningún modo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, porque simplemente realizó observaciones al proyecto de ordenanza remitido por la alcaldesa municipal Rossío Pimentel, respecto a la participación de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), en la distribución de metros lineales en la ruta de la Entrada.

Con relación a la manifestación de los folkloristas, realizada ayer en la Plaza 10 de Febrero, Hinojosa que preside la comisión especial del Concejo que trata el proyecto de ordenanza del ejecutivo, dijo que la responsabilidad es compartida por quienes forman parte de la comisión, ya que no fue la única en realizar observaciones al documento presentado por la alcaldesa.

Lo único que se hizo es presentar un informe del proyecto de ordenanza, explicó la edil, "es una información insignificante la que se realizó. Es el colmo, que a una la difamen", protestó en defensa ante las declaraciones del presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya que individualizó a la concejal Hinojosa en sentido de ser la responsable de obstaculizar los trámites en el Concejo.

"Me gustaría que me demuestren en qué momento se ha rechazado, en qué momento se ha opuesto. Jamás, es una falacia la que están manejando", explicó.

CONVENIO

"Jamás hemos objetado la ruta, nunca hemos indicado nada, lo único es que se ha pedido es un convenio respectivo para la concesión del porcentaje de metros lineales que le corresponde a ACFO", manifestó la edil.

Acotó que es una irresponsabilidad que no se haya realizado un convenio entre la Alcaldía y la ACFO, para dicha transferencia de recursos, puesto que se debe extender factura por la venta y compra de graderías.

También aclaró que ayer no se realizó ninguna sesión y que ésta se realizará hoy para tratar este tema, esperando que la alcaldesa haya tomado en cuenta las observaciones del Concejo en relación al respaldo legal que se necesita para ceder los espacios a la ACFO.

Asimismo, explicó que la Ley 602 no cuenta con una reglamentación, ya que sólo hace énfasis que el Carnaval será organizado por la alcaldía, la ACFO y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, finalizó Hinojosa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concejal asegura que ediles no atentan contra el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea