Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante la anterior gestión

Documentos de construcción de edificios se perdieron en la Alcaldía

•  Se quemaron papeles y las memorias de las computadoras están vacías, dijo la alcaldesa


En el centro de la ciudad se registra considerable crecimiento de edificaciones de varios pisos
Para evitar lo ocurrido con el edificio Málaga en Santa Cruz, la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores pidió informes a funcionarios del municipio sobre los edificios en construcción, porque en este tiempo aparecieron una significativa cantidad de infraestructuras, especialmente en el casco viejo, y según reveló la autoridad, varios documentos sobre autorizaciones o aprobación de planos se perdieron.

La edil anticipó que muchos documentos se extraviaron, según previo informe del personal del municipio, "nos han dejado (la anterior gestión) las memorias de las computadoras vacías, y sabemos que en muchos de los casos quemaron documentos", afirmó.

En este sentido "el informe está resultando dificultoso pero no imposible", manifestó Pimentel ya que se recurrirá a las direcciones del municipio para realizar las averiguaciones correspondientes.

Tomando en cuenta lo ocurrido con el edificio Málaga, que el mes pasado se desplomó en la ciudad de Santa Cruz, la alcaldesa municipal hizo conocer su preocupación, manifestando que "podríamos tener muchos edificios como el Málaga en Oruro".

Por este motivo remitió memorándums al personal responsable del municipio que deberá elaborar una relación sobre las construcciones de edificios en función a las autorizaciones y las normas que determinan la edificación de nuevas infraestructuras.

Porque existen suelos en los cuales se pueden erigir grandes edificios, pero otros sectores no son convenientes para este tipo de construcciones según la explicación de los técnicos, manifestó Pimentel.

La misma alcaldesa, dijo que existen edificaciones de 14 y 16 pisos, pero se desconoce si tienen las autorizaciones correspondientes, o están de acuerdo al plano original, significando esto, una preocupación para la autoridad.

En caso de evidenciar, si alguno de los propietarios de las construcciones incumplió las normas, serán denunciados ante el Ministerio Público, en base a un informe, advirtió la autoridad.

RECLAMOS

Vecinos de la zona central en reiteradas oportunidades expresaron sus reclamos respecto a la construcción de edificios que estarían infringiendo normas municipales.

Indicaron que existen casos en los que la autorización es para una edificación de 8 ó 9 pisos, y la construcción sobrepasa los 13 pisos.

En el caso específico de un edificio que se construye en la calle Junín entre Soria Galvarro y La Plata, informaron que advirtieron preocupantes rajaduras en las aceras, que presumen son producto de la nueva construcción en el sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Documentos de construcción de edificios se perdieron en la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea