Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Solicitud al presidente Evo Morales

Gobernación pedirá transferencia de algunos proyectos viales a la ABC


Proyectos viales en el departamento se ven retrasados por problemas financieros
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro solicitará al presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, a su llegada al departamento por motivo de la efeméride del 10 de Febrero que ciertos proyectos viales sean transferidos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para facilitar su conclusión, en tanto que la institución tiene planeado priorizar los proyectos restantes hasta su conclusión.

Durante las recientes semanas la Gobernación atravesó una serie de conflictos referidos a la ejecución de proyectos de orden vial, pasando por la recisión de contratos y recientemente problemas de supuestos actos de corrupción, pero todos pasan por el insuficiente presupuesto.

"Legalmente con nuestro presupuesto, nosotros podemos cubrir algunos tramos para que se terminen este año, si seguimos con las obras al cien por ciento será muy difícil concluirlas, arrastrando su conclusión hasta el 2014", explicó el secretario general de la Gobernación, Edgar Sánchez.

Por tanto el Gobierno Autónomo Departamental, analizó dos alternativas para solucionar lo que parece ser su "talón de Aquiles", es decir los proyectos camineros, debido al déficit que arrastra de la anterior administración.

"La primera alternativa es que se pueda avanzar por tramos, priorizando algunos, entre ellos podemos nombrar, a Huari-Quillacas, Quillacas-Villa Esperanza, Poopó-Antequera, Oruro-Antequera, éstos los podemos terminar pero si nosotros seguimos abarcando la construcción de todos los tramos ninguno se concluirá", sostuvo Sánchez.

En tanto que la segunda alternativa, referida a la transferencia de proyectos viales a la ABC, para que sean consignados en la red fundamental, será planteada al presidente Evo Morales, en su visita de tres días al departamento en homenaje al 10 de Febrero de 1781.

"Por esa razón plantearemos otra alternativa, que todo el Circuito Lago Poopó desde Cruce Copacabanita, hasta Salinas de Garci Mendoza, pasando hasta Llica (Potosí) y de allí a los puertos de Antofagasta pueda hacerse cargo la ABC, esto para que la Gobernación ya no cubra con sus recursos propios, porque son trabajos de magnitud y tienen una gran inversión", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación pedirá transferencia de algunos proyectos viales a la ABC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea