Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ampliado de la COD se convertirá en asamblea popular del pueblo


El Ejecutivo de COD, Jaime Solares, junto a otros dirigentes repudió el incremento a las tarifas del autotransporte
El ampliado departamental convocado por la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), programado para mañana martes 8 de febrero, se convertirá en una asamblea popular del pueblo, porque se cursaron invitaciones a las autoridades universitarias, policiales, departamentales y municipales, además de las juntas vecinales.

El secretario ejecutivo de la COD, Jaime Solares, informó que invitaron a las autoridades universitarias, especialmente del sector económico, para que expliquen a la ciudadanía y analicen la situación económica del país y los abogados realicen un análisis jurídico.

El ampliado está programado para las 14:30 horas del martes, en el Paraninfo de l la Universidad Técnica de Oruro, donde se espera que también esté presente el ejecutivo o algunos personeros de la Central Obrera Boliviana (COB), para que expresen cuál es su posición ante los últimos conflictos.

"Es un problema que se presenta y que en un momento dado puede haber una crisis política en el país, ya que el Gobierno astutamente elude su responsabilidad, hay escasez de azúcar y nos hablan de que debemos criar abejitas o panales, además de que ya no hay que consumir pollos de granja, por lo que vamos a discutir, si el Gobierno dice que hay un ahorro de más de 10 mil millones de dólares, porqué no saca dos millones para dar de comer al pueblo", sostuvo Solares.

En el ampliado también se analizará la posibilidad de abrogar el Decreto Supremo 21060, que es considerado como una medida neoliberal, ya que el presidente Morales manifestó que es un hombre de izquierda.

Acerca de los hidrocarburos, Solares manifestó que es posible la petición de expulsar a las transnacionales, ya que serían las mismas que trabajaron con los partidos neoliberales anteriormente.

La idea principal para que el ampliado de la COD, se lleve a cabo, es conseguir respuestas a los conflictos que se generaron en los últimos días, como el incremento de la tarifa de los pasajes, en nuestra ciudad.

Asimismo, en horas de la mañana se realizará una marcha de protesta, con las juntas vecinales, reprochando el incremento de los pasajes del autotransporte y luego se anunció el inicio de un bloqueo en señal de protesta.

"Están llegando los sindicatos de Bolívar, Huanuni, Avicaya, Totoral, Poopó, e Inti Raymi, porque esto será un debate de carácter ideológico, político, económico y social", finalizó Solares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ampliado de la COD se convertirá en asamblea popular del pueblo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea