Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Profesionales:

Oruro celebrará el 10 de Febrero sólo con proyectos inconclusos


Oruro se apresta a celebrar los 230 años de la gesta libertaria del 10 de Febrero de 1781
Nuevamente Oruro festejará su aniversario del 10 de Febrero, con caminos y proyectos de desarrollo aún por concluir y bajo la sombra de un Gobierno Autónomo Departamental con déficit económico, producto de la mala administración de la ex prefectura de Oruro, afirmó ayer el presidente de la Federación de Profesionales, Carlos Antezana García.

"Todo esto se puede revertir con una buena administración y sí no existe una buena administración, continuaremos en lo mismo. En esta gestión 2011 debe realizarse una buena gestión haciendo obras de desarrollo y de impacto creando fuentes de trabajo, porque Oruro tiene recursos y solamente resta saber cómo aprovecharlos", afirmó.

ALCALDÍA

Las críticas también son para el Gobierno Autónomo Municipal, a raíz que aún no se puede dar fin al problema de la basura que día que pasa es mayor en diferentes calles de la ciudad, sobre todo en la avenida Circunvalación, más cuando se sostiene que "Oruro Renace".

La declaración surge en ocasión de la semana aniversario de los 230 años de la revolución del 10 de Febrero de 1781 y más de un año de ser un departamento autónomo, todavía sin un borrador de Estatuto Autonómico redactado entre todas las instituciones cívicas y sociales.

Antezana García, identificó que la conclusión urgente de los caminos troncales Oruro-Pisiga, Ancaravi-Turco; Turco-Tambo Quemado (que unirá a Oruro con Arica), Huanuni-Bombo-Llallagua y Toledo-Curahuara de Carangas, siguen siendo sólo anhelos.

De la misma forma, la conclusión del proyecto del Aeropuerto Internacional y el Puerto Seco "que continúan flotando", dijo el profesional.

DÉFICIT

En relación al déficit económico aproximado de 500 millones de bolivianos en la Gobernación, Antezana puntualizó que "no fueron bien manejados nuestros recursos económicos, sin una buena planificación (…) el anterior prefecto (Alberto Luis Aguilar), afirmaba que tenía mucha plata y hasta se daba el lujo de devolver dinero al Gobierno en desmedro de la región".

MIGRACIÓN

Nuevamente los profesionales reiteran que por falta de políticas de desarrollo desde la Alcaldía como la Gobernación, debe continuar la migración de recursos humanos calificados al interior y exterior del país, "porque en Oruro no los toman en cuenta para que puedan coadyuvar en el desarrollo de su propia región", sostuvo su presidente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro celebrará el 10 de Febrero sólo con proyectos inconclusos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea