Inicio
Martes 1 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pesar de existir proyectos institucionales

No prospera refacción en Iglesia de Paria


Iglesia de Paria, un patrimonio histórico de Oruro
A raíz de la preocupante situación en la que se encuentra la Iglesia de Paria, declarada Monumento Nacional, el Ministerio de Culturas realizó un proyecto de refacción para preservar dicho patrimonio y el Gobierno Autónomo Departamental, destinó 575 mil bolivianos para encaminar dicho trabajo, pero a la fecha el deterioro constante hace presa de dicho espacio patrimonial.

Según información difundida por el Ministerio de Culturas aún no se conoce respuesta de la Gobernación respecto al trabajo que fue anunciado en una reunión realizada el 20 de mayo de 2010, cuando autoridades originarias confirmaron la ejecución de la primera fase de este proyecto que consistía en trabajos de emergencia con una inversión de 11.842 bolivianos.

Luego la Gobernación dio a conocer al Ministerio de Culturas que se asignaron 575 mil bolivianos para ser utilizados en la restauración integral de la iglesia, pero que lastimosamente no pudieron ser entregados al Gobierno Municipal de Soracachi por problemas institucionales que atravesaron la gestión anterior.

Representantes del ministerio se comunicaron con autoridades originarias quienes se comprometieron a realizar el seguimiento correspondiente, pero hasta la fecha se desconoce el estado técnico del trabajo realizado en su primera fase.

Las autoridades del Ministerio de Culturas, señalan haber cumplido todos los compromisos asumidos en las diferentes reuniones que se realizaron con los representantes de la Gobernación y las autoridades originarias.

Asimismo, entregaron el "Proyecto de Refacción de la cubierta del Presbiterio de la Iglesia de Paría". A la vez, piden a la Gobernación enviar el informe de restauración de la primera fase del Monumento Nacional, para su respectiva evaluación y considerar una actualización.

Desde el Poder Ejecutivo solicitan mantener la asignación de recursos económicos, para la ejecución del proyecto a la brevedad posible. Una comisión realizará hoy una evaluación del estado de conservación de la iglesia de Paria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No prospera refacción en Iglesia de Paria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea