Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Son 13 los cuerpos rescatados de en medio los escombros del edificio Málaga


Edificio "Málaga", se desplomó el lunes 24 dejando sepultadas a más de una decena de personas
A trece suman los cuerpos rescatados de en medio los escombros del edificio Málaga, desplomado el lunes 24 a la medianoche, informó este domingo el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de la Gobernación cruceña, Guillermo Saucedo. Dijo además que los grupos de rescate que aún trabajan en las inmediaciones aseguran que hay dos cadáveres más por sacar.

Las víctimas fueron identificadas como los ingenieros, Jesús Casanova (28), su cadáver fue sacado a las 14.30 horas y Armando Ribera Jiménez (59), fue encontrado a las 17.00 horas; el tercer cuerpo se dijo que no fue identificado. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital San Juan de Dios, donde se les practicó la autopsia legal y estableció que ambos cuerpos sufrieron lesiones graves por el aplastamiento sufrido.

"Los cuerpos han sido recuperados en la rampa de salida, en dirección hacia el centro del edificio, es decir, la ruta de escape de todos ha sido la misma y en esa sucesión es que se ha encontrado los restos, la dificultad es poder ingresar hasta el fondo, hasta el último lugar donde podrían encontrarse o estar a salvo", dijo.

Este domingo, a las 06.00 horas los grupos de seguridad hallaron el cadáver del arquitecto Miguel Marcelo Niño de Guzmán, según el informe del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Mientras las labores de rescate continúan, se espera que en el curso de las próximas horas puedan hallar otros dos cuerpos que estarían enterrados en medio de los escombros del siniestrado edificio Málaga. De la misma manera la restricción al ingreso de particulares al lugar es imposible, al igual que de los periodistas que deben esperar los boletines informativos para lograr obtener los últimos datos del trabajo que se realiza en el lugar.

En tanto, se conoció que alguno de los grupos de rescatistas, como la delegación chilena anunció el retorno hasta este lunes a su país, una vez confirmado que ya no existe la posibilidad de que haya sobrevivientes entre los escombros, así lo hizo conocer un reporte de la Red ATB. De la misma manera los otros grupos como el mexicano y argentino, estarían alistando sus equipos para retornar a sus países.

Aún permanecen bajo toneladas de cemento y acero el ingeniero de obras Armando Ribera, los capataces y obreros Carlos Pérez, Miguel Rojas, Leonardo Plata, Johnny Egüez.

Hasta el mediodía de este domingo se habían rescatado los cuerpos de: Enrique David Alarcón (38), Félix Alberto Montaño Pizarro (34), Johnny Calisaya Cairo (15), Luis Camacho Rodríguez (37), José Luis Encinas (33), Luis Antonio Egüez (24), Antenor Daza Ordaz (23), Domingo Bruno Pérez Melean (37), Miguel Mario Rojas Frías (21) y Miguel Marcelo Niño de Guzmán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Son 13 los cuerpos rescatados de en medio los escombros del edificio Málaga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea