Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
Sucre, 30 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asciende a 30 el número de muertos por riada en Chuquisaca


Riada en Chuquisaca se lleva más de 30 vidas
Una riada en un río que surca la localidad de Pampahuasi, en el departamento de Chuquisaca, se cobró la vida, el viernes último, de al menos 30 personas que viajaban en un autobús y un camión de carga, precisó el domingo el comandante departamental de la Policía, Iver Márquez, en declaraciones telefónicas a la ABI.

"Ocurre que están a más de 200 kilómetros de Sucre donde no hay comunicación, ni teléfono, ni nada y han estado recuperando cadáveres. Había esta mañana 6 fallecidos, pero ahora, en la tarde, según un reporte extraoficial de radio ACLO que es del lugar, ya hay 25 cuerpos más encontrados", afirmó.

El hecho se registró el viernes último cuando un camión de carga y un autobús de pasajeros, que cruzaban el lecho del Río Mollepunco, fueron sorprendidos por el aumento intempestivo de su caudal, ocasionado por una fuerte granizada en esa región del sudeste de Bolivia.

El comandante policial manifestó que al lugar del incidente se trasladaron efectivos policiales y del Ejército, además de funcionarios de la Gobernación de Chuquisaca, que realizan trabajos de búsqueda y rescate.

"Tenemos gente allá que desde esta mañana están buscando, porque es una extensión de tierra de 200 kilómetros río abajo. Entonces están recorriendo la extensión que es grande, nuestra gente está allá, gente de la Gobernación y así como algunos efectivos del Ejército que están haciendo esta búsqueda", aseguró.

El jefe policial anunció, para el lunes un informe completo de lo sucedido en localidad de Pampahuasi.

"Ya para mañana yo creo que se va a aclarar más la figura, las causas y todo y de cómo ha sucedido", indicó.

De acuerdo con la versión difundida por Radio ACLO, que citó a comunarios, 24 cuerpos, de las 30 víctimas, fueron recuperados el domingo en medio de penosas tareas.

De acuerdo con la versión extraoficial, ambos vehículos enfrentaron desperfectos técnicos al cruzar el río.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asciende a 30 el número de muertos por riada en Chuquisaca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea