Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sugieren cambios por mala gestión

Directiva y Comisiones de la Brigada Parlamentaria reprobaron Gestión 2010


Diputados y senadores en una de las sesiones de la legislatura 2010-2011
Frente a la proximidad de la elección de la nueva Directiva y Comisiones de la Brigada Parlamentaria de Oruro, que se prevé sea hoy, el diputado opositor Franz Choque Ulloa evaluó la gestión del oficialismo como pésima: "Los proyectos históricos que impulsamos los orureños se quedaron estáticos debido a observaciones técnicas, a la corrupción y por falta de presupuesto, en definitiva se aplazaron", afirmó.

"Por el bien de nuestro departamento y el de la misma brigada, creo que sería saludable la alternancia y la rotación, y que se dé oportunidad a otros parlamentarios para dirigir la Brigada Parlamentaria, a estas alturas lo que es realmente necesario es un golpe de timón" sostuvo el legislador orureño.

Indicó que se está dejando pasar una valiosa oportunidad para reivindicar los proyectos históricos de desarrollo del departamento, ningún oficialista pide al gobierno del Presidente "orureño" Evo Morales la retribución en obras por el contundente apoyo electoral, sin embargo es abismal la inversión pública del Gobierno Nacional en otros departamentos, dijo.

Según el diputado Choque los parlamentarios oficialistas con escasas excepciones se olvidaron de hacer "gestión", tomando en cuenta que existen temas sensibles como el de los límites inter-departamentales, el de la implementación de la autonomía departamental, el relacionado a las obras viales, o la explotación de los recursos evaporíticos y recursos naturales no renovables.

AGENDA MÍNIMA REGIONAL

Con relación a la Agenda Mínima Regional el diputado Franz Choque sostuvo que fue un saludo a la Bandera, recordó que en el mes de mayo de 2010 los legisladores por el departamento se reunieron con distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, para determinar la agenda mínima regional, en base a los siguientes cinco ejes: Desarrollo Económico; Infraestructura; Desarrollo Humano; Recursos Naturales y Autonomías. Pese a definir estos cinco ejes como factor ordenador de la acción parlamentaria, éstos fueron olvidados, aseguró Choque.

COMISIONES

"Otro aspecto que es preocupante, es el trabajo casi nulo al interior de las comisiones de la brigada parlamentaria, hasta la fecha, ninguna de las comisiones ha elevado su informe al pleno y existen trámites que se iniciaron hace más de once meses, lamentablemente quedaron sin respuestas", sostuvo el único diputado de oposición.

Durante la legislatura 2010-2011, las comisiones de la Brigada Parlamentaria de Oruro estuvieron presididas por los siguientes parlamentarios: Benjamín Flores Onori (Comisión de Constitución DD. HH. y Justicia Plural); Miriam Blanco Apaza (Comisión de Planificación Política Económica e Industrialización); Ricardo Ayllón Álvarez (Comisión de Autonomías y Límites); Nelly Ancasi Ticona (Comisión de Política Social Educación y Salud); Doroteo Martínez Quinaya (Comisión de Tierra Territorio RR. NN. y Medio Ambiente); Toribia Álvaro Moya (Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos e Interculturalidad) todos del MAS.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Directiva y Comisiones de la Brigada Parlamentaria reprobaron Gestión 2010

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea