Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El viernes 28

Libra fina de estaño marca record histórico al ser cotizada en $us 13.56


La libra fina de estaño registró la mayor cotización de enero, 13.56 $us
Este viernes 28 de enero, el estaño, también denominado como "el metal del diablo", marcó otro record histórico en la London Metal Exchange (Bolsa de Metales de Londres), consagrándolo como uno de los metales mejor cotizados el primer mes del 2011, al ser valorizada en 13.56 dólares americanos la libra fina, una de las más altas de los últimos cuatro años.

Se presume que esta elevación en la cotización del estaño, surge ante la exigente demanda de minerales en China, conceptuado como el principal consumidor de minerales del mundo, como indica la agencia de noticias Reuters. A lo que se suma, la baja producción del metal básico en Indonesia, el país considerado como el mayor proveedor de estaño.

Esta subida en la cotización del estaño, está registrada, según informó el Ministerio de Minería y Metalurgia, debido a que en los próximos meses, se tendrá una mayor carencia en la producción del estaño, a consecuencia de la crisis en Indonesia.

El incremento en el monto asignado a la libra fina del "metal del diablo", de 13.56 dólares americanos, es una de las mejores que se tuvo en la semana pasada, cuando los primeros días de este año, fue cotizada en 11.83 dólares, la libra fina.

La nueva cotización, es un aliciente para Oruro, ya que la subida del estaño equivale a más ingresos por regalías mineras para el Departamento, por la comercialización del mineral a los mercados internacionales.

COBRE

De acuerdo a la información emitida por el Ministerio de Minería y Metalurgia, la libra fina de otros minerales como el cobre, que es explotado en Coro Coro está valuada en 4.34 dólares americanos, presentando también un ascenso en relación al anterior lunes que fue cotizada en 4.31 $us.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Libra fina de estaño marca record histórico al ser cotizada en $us 13.56

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea