Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dice el sociólogo Ricardo Paz Ballivián

"Lo importante no es ser capacitado, es necesario contar con un aval sindical"


La distinción que realizaron los profesionales a Ricardo Paz Ballivián
De acuerdo a la conferencia ofrecida por el experimentado sociólogo, Ricardo Paz Ballivián, en el VI Congreso Ordinario de la Federación de Profesionales de Oruro, en la coyuntura actual que vive el país, "lo importante no es ser capacitado profesionalmente, sino es necesario contar con un aval sindical o ser parte de un ente dirigencial" apuntó el sociólogo.

"El rol del profesional en la sociedad actual", fue el tema, que expuso el ex diputado nacional, Ricardo Paz Ballivián en merito a la invitación de la directiva de la Federación Departamental de Profesionales de Oruro.

Como contexto de la situación del país, el expositor sostuvo que Bolivia está viviendo una situación de crisis de Estado, en la que la "momia social", se ha apoderado de la sociedad, existiendo un problema de irrespeto a la ley y de inseguridad institucional, que ocasiona una disponibilidad para el enfrentamiento y la violencia.

"He planteado la necesidad de que los profesionales puedan contribuir y participar de la generación de un nuevo paradigma y un nuevo proyecto nacional que nos haga superar esta situación de crisis estatal", sostuvo Paz Ballivián.

Asimismo, otro aspecto que fue analizado por los profesionales, fue el relacionado a la situación global, ya que los desafíos del mundo obligan a integrar a la ciudadanía a las nuevas tecnologías para no quedar retrasados en el avance tecnológico.

Haciendo referencia a este punto, indicó que la juventud actual, tiene una muy buena accesibilidad a la computación e internet, lo que genera satisfacción pero más aún, una preocupación constante a sus educadores, por convertir su metodología de enseñanza, en algunas oportunidades no obsoletas.

"Lo mejor de todo es que no son sólo los jóvenes ricos los que poseen el monopolio de esta nueva tecnología. Hoy como nunca antes, el acceso a la información y al conocimiento es increíblemente abierto y democrático", sostuvo el sociólogo.

DISTINCIÓN

Después de la magistral conferencia realizada por Ricardo Paz Ballivián, la directiva de la Federación de Profesionales, presidida por Carlos Antezana, distinguió al expositor, por la charla que brindó al sector profesional.

Ricardo Paz Ballivián, tiene 54 años, es sociólogo de profesión, máster en planificación estratégica, es docente en una Universidad del País, fue diputado nacional y actualmente es vicepresidente del Centro Iberoamericano de Gerencia Política.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Lo importante no es ser capacitado, es necesario contar con un aval sindical"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea